Home / ACONCAGUA / Alcalde Ortega asistió a cambio de mando ciudadano de Presidente Boric y planteó a Ministros necesidades de San Esteban

Alcalde Ortega asistió a cambio de mando ciudadano de Presidente Boric y planteó a Ministros necesidades de San Esteban

  • Este domingo, se desarrolló el encuentro de las actuales autoridades de gobierno y la ciudadanía en la comuna de La Pintana, ocasión en la que el jefe comunal aprovechó para abordar temáticas como la necesidad de un segundo acceso a la comuna, la sequía y proyectos educacionales..

Durante este domingo, se desarrolló el cambio de mando ciudadano del Presidente Boric en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana. Instancia que contó con la participación de la totalidad de las nuevas Ministras y Ministros, así como subsecretarios, representantes sociales, artistas, vecinas y vecinos. Entre los invitados, estaba el Alcalde Christian Ortega quien, junto con valorar la instancia, aprovechó de abordar diversas problemáticas que requieren solución en la comuna.

En la ocasión, pudo conversar con los secretarios de estado de educación, Marco Antonio Ávila; de Agricultura, Esteban Valenzuela; de Obras Públicas, Juan Carlos García: Interior, Izkia Siches; y el Subsecretario de Minería, Willy Kracht.

Las temáticas abordadas fueron la necesidad de contar con el segundo acceso que una la comuna de San Esteban y Los Andes, la sequía que afecta al Valle y, finalmente, iniciativas de educación.

Tras la charla,  el MOP manifestó que “es una alegría encontrar con el Alcalde de San Esteban. Le expresé la voluntad de trabajar juntos porque, creemos que, trabajar con las comunas y sus alcaldes es fundamental y no sólo hacerlo desde el nivel central”, afirmó García.

En tanto, Ávila, secretario de la cartera de educación, señaló que “estamos empezando esta gestión y esperamos que estos cuatro años podamos trabajar de las y los alcaldes para, ojalá, tener pronto un sistema de educación pública sólido y que sea la respuesta para todos los ciudadanos” afirmó.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, enfatizó que “estábamos hablando con el Alcalde Ortega sobre la crisis hídrica y cómo encontrar corresponsabilidad. Es de extrema urgencia la crisis de agua potable en el Gran Valparaíso, pero eso no puede ser a costa de la sobrevivencia de la pequeña y media agricultura. Hay que llegar a acuerdos, transparentar la realidad del agua, y en eso vamos a trabajar”, finalizó.

Finalmente, el Alcalde Ortega destacó la instancia pues “Hemos podido estar presente en este espacio se participación y descentralización que abrió el gobierno del presidente Boric, en representación de todas y todos nuestros vecinos, generando diálogo con Ministros,  sobre todo en materias de desarrollo de nuestra comuna, así como también establecer fechas para poder reunirnos. Así es como seguimos con nuestro compromiso de abrir puertas para desarrollar todos los proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes”, destacó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *