Home / ACONCAGUA / Villa El Horizonte se adjudica nuevamente un pavimento participativo

Villa El Horizonte se adjudica nuevamente un pavimento participativo

Gracias a la gestión de la Municipalidad de Los Andes, se pavimentará toda la extensión del pasaje Josefina Soto, en villa El Horizonte, con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Esta semana se conoció el listado preliminar de proyectos seleccionados del 31° llamado del programa de pavimentación participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En ese proceso de selección resultó beneficiado el pasaje Josefina Soto, en villa El Horizonte, con una extensión de 210 metros lineales de mejoras con una inversión de $ 52.960 millones de pesos.

Los vecinos y vecinas mostraron su satisfacción. Cecilia Navarro, presidenta Junta de Vecinos de villa El Horizonte dijo que estaban muy contentos con la noticia, “junto con los vecinos recolectamos firmas, fuimos al municipio, y cada vez que pudimos le comentamos el problema al alcalde, estamos muy agradecidos de él, de la Secplan por las gestiones que van a favorecer el mejor funcionamiento de la calle”.

Para Elena Galaz, vecina del pasaje Josefina Soto, este anuncio es un anhelo de años, “lo esperamos todo el tiempo, y es bueno porque somos la mayoría personas mayores. En este mismo sentido, Pilar Carvajal, vecina del sector dijo: “me parece súper bien porque las calles, y este en particular estaba defectuoso, y para las personas mayores puede producirles caída”.

José Manuel Jara, también vive en el pasaje Josefina Soto y le parece muy bien la pavimentación porque su artrosis en la cadera le complica su paso por la vía en mal estado.

La Municipalidad de Los Andes postuló en octubre la pavimentación de este pasaje y varios otros de la comuna; siendo favorecido el pasaje Josefina Soto, entre Rafel Grasso y Octavio Arellano.

Pavimentos participativos es programa del MINVU, destinado a la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas, que requiere la activa participación de los vecinos y de las municipalidades.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *