Home / POLICIAL / PDI Quintero detuvo a sujeto con fuegos artificiales avaluados en 10 millones de pesos

PDI Quintero detuvo a sujeto con fuegos artificiales avaluados en 10 millones de pesos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quintero de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales P.E.V.I. por el delito de infracción a la Ley de Armas luego de encontrar en su poder fuegos de artificio avaluados en 10 millones de pesos.

 El trabajo investigativo y de análisis criminal desplegado por la PDI en la operación denominada “Pyro”, permitió recabar antecedentes que indicaban que el imputado comercializaba las especies en las comunas de Quintero y Puchuncaví y tras el registro de su domicilio, los efectivos policiales incautaron 31 cajas de tiros, 24 bolsas de petardos, paquetes de voladores y 182 tronadores.

El subprefecto Rigoberto Collado, jefe de la Bicrim Quintero de la policía civil, indicó que “se saca de circulación este material de alta peligrosidad en cuanto a su manipulación por parte de menores de edad o personas inexpertas, como así mismo se evita el problema acústico que puede generar en niños, adultos mayores y mascotas”.

El detenido quedó a disposición de la fiscalía local, mientras que las especies incautadas serán periciadas y posteriormente destruidas de manera controlada por personal especializado en la materia.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

GENDARMES DE LOS ANDES INCAUTAN DROGA DURANTE VISITA

De igual forma, desde el CCP de San Felipe se logró decomisar una serie de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *