Home / ACONCAGUA / Municipio de San Felipe suscribe convenio con ONG Ciem Aconcagua

Municipio de San Felipe suscribe convenio con ONG Ciem Aconcagua

Alianza estratégica tiene por objetivo fortalecer y expandir las instancias de desarrollo artístico, cultural y de puesta en valor patrimonial en la comuna.

Como una gran oportunidad para ampliar el espectro de oportunidades que permiten el fortalecimiento de las artes, la cultura y el desarrollo patrimonial de la comuna, fue calificado el convenio suscrito por el municipio de San Felipe y la ONG Ciem Aconcagua, a través de la alcaldesa Carmen Castillo Taucher y la coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios Carolina Millar, en representación del presidente de la corporación, Jorge Ahumada.

Este martes, precisamente, se materializó la firma del convenio que da vida a esta alianza estratégica que, según la Alcaldesa de San Felipe, permitirá no solo contar con un nuevo espacio para el fomento de esta importante dimensión del desarrollo local, sino también, para generar instancias conjuntas que permitan el fortalecimiento de habilidades y talentos.

Estamos muy felices de poder concretar finalmente este convenio de colaboración en el cual se podrá recibir muchos beneficios a través de la formación y de la entrega de la experticia que tiene en distintos ámbitos esta ONG que fue creada en 1995 y que es una organización muy importante para la comunidad”, señaló la Doctora Castillo.

Añadió que “para todas las actividades uno necesita contar con espacios, a fin de dar oportunidades a jóvenes, a adultos, a adultos mayores, para que accedan a distintas áreas en las que puedan desarrollarse, habilidades que no necesariamente son de la universidad y eso es lo que hoy día estamos validando, dado que estas posibilidades que se dan, queremos ir acrecentándolas”.

En este mismo sentido, la coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios de la ONG Ciem Aconcagua, Carolina Millar, manifestó su satisfacción por la materialización de este convenio que, según dijo, sienta sus bases en el mutuo conocimiento y confianza.

Este es un sueño ya concretado y por nuestra parte estamos muy contentos y muy agradecidos porque creemos que es un buen momento para generar esta alianza colaborativa, permitiendo proyectar nuestro saber y esperando que sea bienvenido para la comunidad sanfelipeña”, expresó.

Ciem Aconcagua está abocado al trabajo investigativo, en conjunto con el Departamento de Antropología de la Universidad de Chile, así como al fortalecimiento de la Escuela de Artes y Oficios, desde la cual se ha puesto en valor oficios como alfarería, cerámica y forja, entre otros, a objeto de proyectar y ampliar la creación artística, de la mano del rescate de memoria.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *