Home / ACONCAGUA / Alcaldesa Carmen Castillo lanza Programa de actividades del mes de Septiembre

Alcaldesa Carmen Castillo lanza Programa de actividades del mes de Septiembre

Eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales marcarán la pauta de la calendarización de Fiestas Patrias tanto  en el módulo remoto como de forma presencial.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher realizó el lanzamiento oficial del Programa de actividades del mes de Septiembre, el cual, se desarrollará con una mixtura de actividades remotas y  presenciales, estas últimas de acuerdo a los aforos permitidos por el Plan Paso a Paso.

La máxima autoridad comunal aseguró que el presupuesto municipal destinado a la confección del calendario del mes de la patria asciende a  un millón y medio de pesos, en consecuencia al mismo plan de austeridad con el que se organizó Agosto como mes Aniversario de la Ciudad.

Manifestó que los distintos departamentos municipales han preparado una parrilla  variada de eventos sociales, culturales y deportivos, que tienen como objetivo disfrutar de fiestas patrias siempre respetando las medidas sanitarias de autocuidado, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel y ventilación de espacios.

“La idea es pasarlo bien, lo importante es mantener los aforos cuando se trata de alguna actividad presencial, tenemos conciertos, sesiones en el Teatro Municipal (con el grupo Rock Ficks y Pedro Plaza), tenemos el lanzamiento de la Revista Patrimonio Cultural ‘Tesoros del Valle de Aconcagua’, estaremos inaugurando el Centro  de Integración Cultural del Barrio Escuadra-Argelia, hay una tarde criolla en Bellavista, exposición de obras de pintores sanfelipeños, concierto de la Orquesta sinfónica juvenil, actividades deportivas en los barrios, es decir, muchas actividades cuyas fechas se estarán dando a conocer en nuestras redes sociales”, detalló la alcaldesa.

Junto con lo anterior, la jefa comunal hizo referencia dos actividades tradicionales del día 18 de Septiembre como lo son el Te Deum y la Ceremonia Militar por las Glorias del Ejército a realizarse en la Iglesia Catedral y Plaza de Armas a las 9 y 10 de la mañana respectivamente.

“Tenemos además un Encuentro Ciudadano con líderes, debemos aclarar que lo estamos dividiendo por sectores en el territorio Urbano, para poder cumplir con todas las inquietudes que nos presenten las juntas de vecinos, así es que el 24 de Septiembre en el Liceo Bicentenario Corina Urbina desarrollaremos este primer evento, en donde se podrán presentar las miradas de las necesidades de sus barrios, pues necesitamos dar respuesta clara y precisa de lo que haremos como municipio frente a esas problemáticas que ellos están planteando”, agregó Castillo.

Si bien la Pandemia por Covid 19 pareciera estar dando una tregua, la alcaldesa enfatizó en la importancia de no bajar la guardia frente a la disminución en el número de casos que ha presentado la comuna y en general el Valle de Aconcagua y mantener el autocuidado en el desarrollo de cada una de las actividades.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *