Home / ACONCAGUA / Éxito de participación registró torneo de tenis “Open San Felipe”

Éxito de participación registró torneo de tenis “Open San Felipe”

Actividad organizada por el Club de Tenis “Valle de Aconcagua” con el apoyo de la municipalidad de San Felipe a través de su Departamento de Deportes, convocó a más de 150 jugadores y jugadoras.

Superando todas las expectativas de la organización, finalizó el torneo de tenis “Open San Felipe”, el que registró una participación de jugadoras y jugadores que evidenció el gran interés que ha cobrado la práctica de esta disciplina deportiva en nuestra comuna.

Enmarcado en el aniversario de San Felipe, el evento fue desarrollado por el club de Tenis Valle de Aconcagua con el apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad, disputándose nueve categorías y convocando la participación de más de 150 jugadores.

Para Gonzalo Astorga, presidente del Club de Tenis Valle de Aconcagua el éxito de convocatoria que tuvo el certamen no es casualidad ya que “todos los días tenemos las horas copadas para jugar, así que teníamos la esperanza de que fuera un éxito, y la verdad es que fue un éxito total”.

El directivo agregó que la gran asistencia también es producto de la política que el Club ha adoptado con la participación femenina en la disciplina, puesto que se les permite ocupar las instalaciones de forma gratuita y además se les facilita implementación a aquellas mujeres que están recién incursionando en este deporte.

María Teresa Urbina Hernández, Directora de Desarrollo Comunitario, Dideco, de San Felipe, aseguró que uno de los objetivos de la actual administración es ampliar el abanico de disciplinas deportivas para niños y mujeres y no sólo quedarse con los deportes más populares y colectivos como lo son el fútbol y el básquetbol.

A lo anterior la profesional añadió que “vamos a seguir con talleres para niños menores de 12 años de Escuelas Municipales y para mujeres sobre 18 años, la idea es fomentar en ellos la participación y que se acerquen a este club, a este espacio que tiene tanta historia y que es tan nuestro”.

A su vez, el Concejal Rafael Sottolichio felicitó a la organización del campeonato y a la directiva del Club de Tenis Valle del Aconcagua, manifestando que “el club ha logrado que las mujeres vuelvan a participar en el tenis que es algo súper importante y que había estado postergado por mucho tiempo, es un deporte que ha ido agarrando fuerza en San Felipe y esperamos que desde la Municipalidad y desde la directiva del club, se pueda seguir potenciando”.

En esta oportunidad, los campeones de cada categoría fueron: Luis Moreno (Honor), Adolfo Pérez (1era), Gonzalo Astorga (2da), Víctor Báez (3era), Juan Manzán (4ta), Alexis Ancatén (senior), Silvia Belmar (damas), Jorge Olivares/Víctor Báez (dobles A), Mauricio Astorga/Exequiel Valdés (dobles B).

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *