Home / ACONCAGUA / Mas de mil 800 pacientes se han visto beneficiados durante el primer año de funcionamiento del Resonador Magnético del Hospital San Camilo

Mas de mil 800 pacientes se han visto beneficiados durante el primer año de funcionamiento del Resonador Magnético del Hospital San Camilo

A un año de su puesta en marcha, autoridades vieron cómo ha logrado resolver buena parte de la lista de espera, generando incluso nuevas prestaciones únicas para el Valle del Aconcagua

Un año exacto desde su primer paciente atendido cumple este martes 27 de julio el Resonador Magnético del Hospital San Camilo, equipo que tuvo un costo superior a los dos mil millones de pesos y que desde su puesta en marcha, ha podido beneficiar a más de 1800 usuarios, quienes han obtenido su prestación sin tener que viajar a otras ciudades y mejorando notoriamente los tiempos de espera y la oportunidad de su diagnóstico.

Efectivamente, gracias a que se trata de un equipo de última generación y “top de línea”, el personal clínico a cargo ha podido realizar no sólo las prestaciones esperadas, sino que también exámenes poco frecuente y que se realizan en muy pocos centros hospitalarios.

“Estamos muy orgullosos de poder contar a la comunidad que tal como lo habíamos prometido hace un año, el nuevo Resonador Magnético de nuestro Servicio vendría a ser un avance importante para la calidad de la atención que reciben nuestros usuarios del servicio público de todo el Valle, logrando entregar un mejor servicio y un mejor diagnóstico a mas de mil 800 personas, quienes obtuvieron su prestación sin tener que viajar a Valparaíso o Santiago y con un tiempo de espera mucho menor que el existían antes de su inauguración”, aseguró la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Por su parte, el radiólogo jefe del Servicio de imagenología del Hospital San Camilo, Dr. Jorge Varela, ratificó los buenos resultados de este primer año de funcionamiento destacando que han podido avanzar en nuevas prestaciones.

“ha sido un año redondo en donde hemos podido dar cobertura a lo que se esperaba de nosotros y además hemos avanzado en exámenes que se realizan en muy pocos centros del país, como resonancias cardiacas, o exámenes a pacientes neonatales sin anestesia, sin mencionar la posibilidad que hoy por hoy tenemos de tomar exámenes de urgencia dentro del día si es necesario, lo que agiliza mucho el diagnóstico y por ende el tratamiento de casos graves y urgentes”.

En la visita también participó la alcaldesa de San Felipe, Dra. Carmen Castillo, quien destacó la importancia de estos avances para toda la comunidad aconcagüina. “Vemos como se ha logrado intervenir desde el ámbito de la salud mejoras para nuestra comunidad que ve cómo se avanza por una mejor calidad de vida”. En la oportunidad, los participantes recordaron que este proyecto en sus inicios fue gestionado y promovido cuando la Dra. Castillo fue Ministra de Salud.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *