Home / ACONCAGUA / Cesfam Centenario implementa Estrategia de Cuidado Integral Centrado en las Personas – ECICEP

Cesfam Centenario implementa Estrategia de Cuidado Integral Centrado en las Personas – ECICEP

Dar respuesta a los requerimientos de los usuarios y evitar que acudan en múltiples ocasiones al establecimiento

Mejorar la atención de los usuarios y optimizar los tiempos de atención: Eso es lo que busca la Estrategia de Cuidado Integral Centrado en las Personas para la Promoción, Prevención y Manejo de la Cronicidad en Contexto de la Multimorbilidad (ECICEP), que a partir de este año implementa Cesfam Centenario, enmarcado en el Modelo de Atención de Salud Familiar y comunitario de la Atención Primaria de Salud (MAIS).

La estrategia se centrará en las necesidades de cada persona y su entorno más próximo, que permita optimizar -en los distintos niveles de atención- cada visita del usuario al Centro de Salud, dando respuesta a sus requerimientos y así evitar que acudan en múltiples ocasiones al establecimiento.

Jocelyn Valdivia, nutricionista encargada de ECICEP, detalló: “esta estrategia viene dirigida desde el Ministerio de Salud, nosotros empezamos a trabajar este año para implementarla. Se trata de una atención integral entendiendo que la persona no es solo un par de enfermedades crónicas. Los usuarios recibirán acompañamiento a través de controles integrales con equipos multidisciplinarios: médico, nutricionista, enfermera, químico farmacéutico, TENS y cualquier otro profesional que vaya requiriendo a lo largo de los controles”.

Para la primera etapa de instalación de la estrategia en Cesfam Centenario, se iniciará el proceso en un grupo de 100 personas, seleccionadas de acuerdo a ciertos criterios como tener 5 patologías crónicas en tratamiento. La profesional agregó que este plan piloto que busca fortalecer la atención de usuarios en APS, es un paso más en el recorrido para entregar a las personas un modelo de Salud Familiar, la esencia de lo que constituye un CESFAM.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *