Home / ACONCAGUA / Realizarán taller de cómic gratuito para menores entre 10 y 13 años

Realizarán taller de cómic gratuito para menores entre 10 y 13 años

La editorial de cómic Weupife Editores y el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, invitan a participar en un Taller de Cómic Gratuito para jóvenes que residan en Calle Larga

Desarrollar en menores de entre 10 y 13 años habilidades tales como el dibujo y la escritura, es el objetivo de Taller de Cómic Gratuito que realizará la editorial de cómic Weupife, en conjunto con el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y que se impartirá a partir del viernes 23 de julio y estará a cargo del dibujante Diego Fredes.

Este taller se hace posible gracias al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y al trabajo mancomunado entre Weupife Editores, el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y la Municipalidad de Calle Larga, quienes presentaron en conjunto este proyecto a mediados del año pasado, con el objetivo de ofrecer más y mejores opciones culturales que fomenten el desarrollo de la creatividad.

“Queremos invitar a los niños y niñas de Calle Larga para que participen del primer taller de cómic gratuito y vía on line que se realizará este año. Si desean reservar algunos de los cupos reservados a esta actividad deben escribir al correo editorial@weupife.com”, sostuvo el dibujante Diego Fredes.

Este taller contará con 8 clases virtuales que se impartirán todos los viernes desde el 23 de julio, iniciando a los postulantes en el uso del cómic como medio de comunicación y expresión artística, desarrollando sus habilidades narrativas y creativas a través del dibujo y la lectura, mejorando de paso su comprensión de lectura y escritura. Además de los contenidos, el taller entregará todos los materiales de dibujo necesarios para que los niños puedan desarrollar las actividades que se les propongan.

También Edgardo Bravo, director del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, invitó a los más jóvenes a hacerte parte de esta entretenida iniciativa.

“Ya se han inscrito algunos jóvenes, pero aún quedan cupos. Invitamos a participar en esta actividad, se les entregarán materiales y ellos podrán seguir los talleres a través de las clases on line. La idea es que ellos puedan desarrollar la creatividad, la narración, sus habilidades de dibujo, entre otras habilidades. Esperamos que disfruten muchísimo este taller”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *