Home / POLICIAL / INTERNO SUMA CINCO AÑOS DE CÁRCEL POR AGREDIR A GENDARME

INTERNO SUMA CINCO AÑOS DE CÁRCEL POR AGREDIR A GENDARME

Sentencia es la más alta que se ha aplicado a un privado de libertad de la región por golpear a un funcionario del servicio.

El ocho de mayo del año 2020 el interno Víctor Fernández Soto agredió con golpes de pies y puños al sargento de iniciales E.V.G. Frete a esta situación Gendarmería presentó una querella en contra del agresor, la que culminó con una sentencia de cinco años y un día en contra del privado de libertad.

La agresión ocurrió en el Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora luego que el funcionario le informase al usuario, quien cumplía una condena cinco años y un día por el delito de robo en lugar habitado, que sería trasladado a su unidad de origen debido a la aplicación de una medida disciplinaria.

Ante el cambio de dependencia el interno se abalanzó sobre el funcionario con la intención de darse a la fuga, iniciándose así un forcejeo con el uniformado. Durante este forcejeo el privado de libertad, quien finalmente fue reducido con el apoyo de personal del CET, propinó goles de pies y puño al sargento, provocándole fracturas de costillas y luxación de articulación acromioclavicular.

El abogado querellante de Gendarmería, Roberto Toro, detalló que “mediante sentencia condenatoria, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a un interno a la pena efectiva privativa de libertad de cinco años y un día, por el delito de lesiones de carácter grave a un funcionario de Gendarmería en calidad de autor y grado de consumado”.

Toro agregó que esta es la sentencia es la más alta que se ha aplicado a un privado de libertad de la región por golpear a un funcionario del servicio.

Por su parte la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que “nos encontramos satisfechos y tranquilos con la condena que viene a entregar justicia a la agresión sufrida por uno de nuestros funcionarios. Jamás toleraremos que un funcionario de Gendarmería sea atacado y, por lo mismo, es que cada vez que un hecho de estas características ocurre presentamos la respectiva querella y buscamos que el culpable sea sancionado legalmente”.

La coronel Toledo destacó que el trabajo conjunto del equipo jurídico de Gendarmería y el ministerio público permitió el satisfactorio resultado de la querella presentada en su momento.  

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

MUJER INTENTÓ INGRESAR DROGAS ESCONDIDAS EN UN PAR DE ZAPATOS

Además, se decomisó cannabis sativa al término de las visitas a la población penal. Cocaína, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *