Home / ACONCAGUA / DECLARACIÓN PÚBLICA

DECLARACIÓN PÚBLICA

Con el propósito de actuar con total transparencia ante la comunidad, la actual administración municipal de Putaendo, encabezada por el alcalde Mauricio Quiroz, desea expresar lo siguiente ante las diligencias realizadas este jueves 1 de julio por la Policía de Investigaciones (PDI) en las oficinas de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac):

1.- El procedimiento de la PDI obedece a una orden emanada desde el Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo, respecto a una investigación del Ministerio Público de San Felipe sobre el llamado “Caso Itelecom” que data del año 2019, donde se ha involucrado a la Municipalidad de Putaendo.

2.- En este sentido, previa notificación al alcalde, Mauricio Quiroz, efectivos de la PDI realizaron la incautación de todos los equipos tecnológicos ubicados en la Secplac, correspondiente a computadores y teléfonos móviles.

3.- Desde un primer momento, la Municipalidad de Putaendo ha manifestado total disposición para colaborar con la labor de la PDI y del Ministerio Público, con el fin de esclarecer los hechos lo antes posible.

4.- El alcalde Mauricio Quiroz espera que se realice una investigación exhaustiva y, en caso de que la policía detecte situaciones constitutivas de delito, se pueda identificar a los responsables y se les aplique el máximo rigor de la Ley.

5.- Asimismo, el alcalde Mauricio Quiroz lamentó los inconvenientes que esta diligencia pueda traer a funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Planificación Comunal. No obstante, la autoridad comunal confía que en el municipio trabajan personas probas y con una enorme vocación social y de servicio público.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *