Home / ACONCAGUA / Dina González asumió como alcaldesa de Calle Larga

Dina González asumió como alcaldesa de Calle Larga

La nueva autoridad destacó que en su gestión tendrá una importante participación la comunidad

            En una ceremonia realizada en dependencias del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, la mañana de ayer lunes asumieron las nuevas autoridades municipales de Calle Larga.

            En esta actividad la nueva alcaldesa Dina González Alfaro y los concejales juraron o prometieron desempeñar su labor en beneficio de la comunidad. Además se entregó un reconocimiento a los concejales que dejaron sus cargos.

            Durante la ceremonia la alcaldesa dio a conocer los lineamientos de lo que será su gestión al mando de Calle Larga, período en el que será fundamental el trabajo junto a la comunidad.

            “Hay una gran necesidad de las personas de ser parte de la gestión municipal, de participar con su opinión con respecto al quehacer del municipio y por supuesto que en los tiempos que vivimos es imposible pensar que este período no puede desarrollarse en post de las necesidades de la gente, para que así ellos puedan sentirse acompañados, apoyados y escuchados por las autoridades. Ese es el foco y es una de las labores más importantes que desarrollaremos en esta gestión municipal”, sostuvo Dina González.

            También el alcalde saliente Leonardo Aguirre, quien asumió un nuevo período como concejal, expresó su apoyo a la nueva gestión municipal encabezada por Dina González.

            “Al igual que en el concejo anterior, lo ideal es que este concejo trabaje en post de la comuna, apoyando a nuestra alcaldesa Dina González y así entregar lo mejor de nuestra gestión a la comunidad”.

            Por su parte la nueva concejala Bárbara Farías, enfatizó sobre lo que será su gestión como concejala de la comuna.

            “La idea como concejala es desarrollar un trabajo cercano con la comunidad. Creo que hay que potenciar el trabajo de la mano de los jóvenes, ser un aporte dentro de la comuna para que todos y todas tengan una buena calidad de vida y es para eso que trabajaremos en conjunto con las organizaciones, los vecinos y vecinas. Estoy dispuesta a trabajar para y por la comunidad”.

            Por último el ex alcalde de Calle Larga Nelson Venegas, destacó la fuerte participación de mujeres en el nuevo Concejo Municipal.

            “Es muy emocionante estar en este cambio de mando donde existe una importante participación de mujeres. Además de la alcaldesa hay dos mujeres como concejalas y eso es muy destacable en una comuna que ya es diferente y que ha crecido en estos últimos años como nunca lo había hecho”, sostuvo el ex alcalde.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *