Home / ACONCAGUA / Alcalde Beals dio a conocer proyecto de nuevo gimnasio comunal

Alcalde Beals dio a conocer proyecto de nuevo gimnasio comunal

  • La presentación se realizó en una reunión de trabajo con entrenadores, dirigentes y jugadores sanfelipeños de hándbol.

En el gimnasio Samuel Tapia Guerrero; el alcalde Christian Beals sostuvo una reunión informativa con entrenadores, dirigentes y jugadores sanfelipeños de hándbol, encuentro que permitió informar sobre el proyecto de Gimnasio Comunal Barrio Oriente, que se levantará en avenida Tocornal.

La nueva estructura paliará la escasez de recintos deportivos de primer nivel que en la actualidad tiene San Felipe, lo que permitirá que disciplinas exitosas, que le han dado muchos títulos a la ciudad, podrán practicar en un gimnasio que cumpla con los estándares actuales de competencia.

Con esto, el vóleibol, hándbol y básquetbol sanfelipeño podrán dar un salto cualitativo para mejorar su rendimiento.

Los integrantes de la familia del balonmano sanfelipeño se mostraron satisfechos al término de la cita, principalmente, porque la cancha tendrá medidas reglamentarias (será la única de esas características en el valle), camarines, sala de entrenamiento y tecnología de punta. Además, galerías que permitirán albergar un público de 830 espectadores y espacios para discapacitados, al tratarse de un coliseo inclusivo e integrador.

Se agrega una sala de transmisión, sala de jueces (con sus respectivos baños y camarines), sala de espera de jueces, generador independiente, bodega de aseo, sala de basura, baños públicos para damas y varones, camarines funcionales, enfermería, sala de artes marciales, sala de alojamiento para una delegación de 12 personas, sala de guardia, vestidores y una boletería.

Una vez concluida la reunión, el alcalde Beals explicó que se quiso partir mostrando este proyecto a la familia del hándbol, básicamente, porque esta disciplina tiene un gran rendimiento deportivo, sin tener la infraestructura adecuada para hacerlo, por lo que es tan destacable lo que realizan.

“El gimnasio será moderno y funcional; me tiene muy contento que las ideas comiencen a plasmarse en cosas reales que vayan en beneficio de nuestra gente”, comentó.

Euclides Silva, profesor de Educación Física y entrenador de balonmano, reconoció que “fue toda una sorpresa, no esperábamos algo como esto, nosotros sabemos del esfuerzo y sacrificio que debemos hacer para sacar esto adelante, y por lo que todo esto es un sueño que esperamos se pueda concretar”.

El profesor de Educación Física y entrenador, Javier Navarrete reconoció que es un anhelo de todos los profesores de San Felipe, algo de estas características se concrete. “Estoy gratamente sorprendido, por primera vez, nos invitan a ser parte de un proyecto de esta envergadura, es un gran paso que ayudará a nuestro deporte a crecer”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *