Home / POLICIAL / GENDARMES DE SAN ANTONIO INCAUTAN TRES PELOTAZOS EN MENOS DE CINCO HORAS

GENDARMES DE SAN ANTONIO INCAUTAN TRES PELOTAZOS EN MENOS DE CINCO HORAS

Droga, medicamentos, teléfonos celulares y sierras lograron ser decomisados por el personal de la unidad.

El año 2020 se experimentó un aumento significativo en los lanzamientos de elementos prohibidos a las unidades penales de la región de Valparaíso, situación que ha continuado durante estas primeras semanas del año en curso. Es así como este domingo gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio lograron incautar tres “pelotazos” que tenía por objetivo abastecer a la población penal de distintos elementos prohibidos por la administración penitenciaria.

El primero de los hechos ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas cuando el gendarme encargado del patio de condenados de la unidad se percató que es lanzada una bolsa de color negro al sector de la multicancha, Al revisarla se lograron incautar 54 dosis de pasta base de cocaína, 16 envoltorios con cannabis sativa y 80 pastillas de clonazepam. 

Tres horas más tarde, exactamente a las 14;20 horas se realiza un nuevo descubrimiento. Esta vez personal del puesto de vigilancia número tres encuentra en la pasarela de la unidad seis sierras, dos teléfonos móviles y tres cables USB.

Finalmente, a las 15.40 horas, ocurrió la incautación del tercer lanzamiento. Esta vez una ronda por el muro perimetral permitió el decomiso de una bolsa en cuyo interior se guardaban 70 dosis de pasta base de cocaína, 58 pastillas de clonazepam y seis bolsas con marihuana.

El jefe del CCP de San Antonio, capitán Víctor Muñoz, detalló que “cada uno de los patios de la población penal posee mallas, las que impiden que los objetos lanzados desde el exterior puedan llegar directamente a los privados de libertad. Además, en los espacios comunes, como lo es la multicancha, siempre hay personal encargado de la vigilancia del lugar. Pese a esto se realzan lanzamientos, los que gracias al buen trabajo del personal, son incautados”.

“Es fundamental mantener una constante vigilancia al interior del CCP, pues solo de esta manera logramos mantener el orden interno y evitar, entre otras cosas, el ingreso de elementos prohibidos por medio de los lanzamientos, encomiendas o visitas. El trabajo realizado este domingo por el personal de turno logró impedir un posible intento de fuga  y que se pudiese traficar estupefacientes al interior de la unidad y esto, sin duda alguna, permite mantener la tranquilidad en nuestro establecimiento”.

Por su parte la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, sostuvo que: “Las sierras que esperaban ser recibidas por un interno con seguridad serían utilizadas para un plan de fuga, por lo que el haber logrado incautarlas reviste gran importancia para el buen funcionamiento de la unidad penal. Lo mismo con los decomisos de drogas, pues el consumo o tráfico de la misma entre la población penal puede desencadenar un hecho de violencia entre los privados de libertad y donde se vea involucrado nuestro personal”.

La coronel Toledo felicitó al personal por el trabajo efectuado este domingo y por la constante labor de vigilancia y seguridad.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

BH VALPARAÍSO DETIENE A CUIDADORA DE ADULTO MAYOR POR HOMICIDIO FRUSTRADO

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a una mujer de 68 años, quien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *