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Aprueban creación de cuadrilla municipal de trabajo en terreno para mejorar sedes y equipamientos comunitarios

  • Con esto se busca resolver -con recursos propios- los cientos de solicitudes efectuadas por los vecinos

El Concejo Municipal, por cuatro votos a favor y dos en contra, aprobó la contratación de mano obra local y especializada en albañilería, gasfitería, carpintería y electricidad, lo que permitirá crear la cuadrilla municipal de trabajo en terreno, dedicada al mejoramiento de sedes, espacios de juego, multicanchas, entre otros.

Lo anterior, inserto en el modelo de acción que se está implementando al interior del municipio y que ha propuesto el alcalde Christian Beals, lo que busca concretar los anhelos de dirigentes y vecinos de San Felipe.

Este programa tiene la misión de dar respuesta a las 386 solicitudes recibidas durante los dos últimos años, a las 152 providencias recibidas a través de la Oficina de Partes, tanto de dirigentes sociales como de vecinos de la comuna; sumado a 36 visitas efectuadas por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), y a las 505 solicitudes hechas en terreno a través de las visitas efectuadas por el jefe comunal.

Precisamente, estos arreglos son demandas que tienen años de espera, hoy se busca darles una respuesta concreta, a través de la cuadrilla municipal de trabajo en terreno, la cual se hará cargo de obras menores, evitando licitaciones que extienden los plazos y que generan un gasto mayor, consiguiendo responder rápidamente a las demandas de las organizaciones vecinales.

Son en total 16 cargos: dos gasfíteres, dos eléctricos, cinco albañiles, cinco carpinteros y dos soldadores. La recepción de antecedentes se realizará hasta las 23:59 horas del día 20 de enero.

Para formalizar el proceso, los y las interesadas tienen que entregar su postulación en sobre cerrado en la Oficina de Partes, indicando que debe ser ingresado al Departamento de Recursos Humanos, además señalando al cargo al que postula, además de adjuntar los siguientes documentos y certificados: currículo actualizado, copia Cédula de Identidad, certificados que acrediten capacitación si la posee, copia de certificado de estudios en relación al cargo, fotocopias de certificados que acrediten experiencia en cargos similares o afines y certificado de antecedentes emitido en el mes de enero 2021.

Al respecto, el alcalde Beals sostuvo que con esto se busca ahorrar recursos y ser más eficiente en responder a las necesidades de los vecinos, “con esto, disminuimos el gasto que encierra un proceso de licitación y el pago a empresas que cobran mucho más por un trabajo que lo puede hacer un equipo municipal especializado”.

“Estoy satisfecho, es una manera de consolidar la función de lo que debe ser la municipalidad, no es una fuente de empleo, sino que una institución que debe trabajar para la comuna”, subrayó.

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