Home / ACONCAGUA / Segunda cuota: Municipio entregó $20 millones a Bomberos

Segunda cuota: Municipio entregó $20 millones a Bomberos

  • En total, este 2020, la institución recibió una subvención de $35 millones, principalmente, para cubrir gastos administrativos y de mantención

La Municipalidad de San Felipe entregó la segunda cuota de la subvención 2020 al Cuerpo de Bomberos, equivalente a 20 millones de pesos, recursos que permiten cubrir los gastos administrativos y de mantención que tiene la institución.

A este monto, se suman los 15 millones de pesos que entregó la corporación, a mediados de año, lo que arroja una subvención total para Bomberos de 35 millones de pesos durante el 2020.

De esta forma, el municipio cumplió el compromiso de mantener al día el pago de este beneficio, entendiendo que con esto permite solventar en parte los costos que tiene.

En total, este año, la subvención ascendió a 35 millones de pesos, de los cuales resta por entregar 20 millones de pesos, lo que permite a Bomberos destinarlo a gastos operativos propios.

El alcalde suplente Christian Beals sostuvo que este es un compromiso que tiene el municipio con Bomberos, “ellos están al servicio absoluto de la comunidad y esto es una forma de retribuir, en algo, los gastos que demanda la mantención de sus operaciones”.

“Debemos recordar que Bomberos es una organización voluntaria, por lo que, como municipio, en lo que podamos, estaremos colaborando con lo que requieran”, acotó.

David Guajardo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, expresó que estos dineros permiten complementar los sueldos del personal rentado y también apoyar los gastos operativos y reparación de vehículos.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *