Home / ACONCAGUA / Alianza entre Municipalidad de Los Andes y Codelco Andina permite repintar con nanopartículas de cobre espacios públicos de la comuna

Alianza entre Municipalidad de Los Andes y Codelco Andina permite repintar con nanopartículas de cobre espacios públicos de la comuna

Los escaños de la Plaza de Armas de Los Andes y los nuevos juegos inclusivos del Parque Urbano fueron los puntos acordados para pintar con nanopartículas de cobre, con motivo de evitar infecciones y proteger a la comunidad.

En agosto del 2020 se instalaron nuevos juegos infantiles e inclusivos en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins de Los Andes, que por la fase del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud en la que se encuentra la comuna no han podido ser utilizados por el público. Esperando su pronta apertura, Codelco División Andina realizó una alianza con la Municipalidad de Los Andes para repintar estos juegos con nanopartículas de cobre, elemento que es ampliamente utilizado con fines de desinfección.

Sumado a esto, la minera estatal también realizó un revestimiento con esta pintura a 65 escaños de la Plaza de Armas para resguardar la salud de la comunidad y mantener los espacios públicos más utilizados libres de bacterias.

El cobre es conocido por sus características bactericidas, al liberar iones elimina diferentes tipos de microorganismos, siendo el material que posee mayor acción antimicrobiana y capacidades antivirales.

El director de Desarrollo Comunitario de la División Andina, Abraham Bravo explicó que: “con la Gerencia de Innovación de Codelco nace la idea de trabajar con una pintura especial de nanopartículas de cobre que permite la impermeabilización de estos juegos y las bancas para evitar los contagios de los vecinos. Es importante la alianza realizada con la Municipalidad de Los Andes, ya que juntos identificamos los lugares en los que podría haber un mayor impacto”.

Por su parte, Cristián Veloso, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes agradeció el apoyo realizado. “Destacar el aporte que ha hecho Codelco, es súper beneficioso teniendo en cuenta las condiciones que tenemos hoy en día con la pandemia. El trabajo conjunto es importante, ya que ellos hacen el apoyo económico y en juntos generamos la logística que ha permitido que los escaños de la Plaza de Armas y los juegos estén en condiciones de ser utilizados cuando se pueda”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *