Home / REGIONAL / Entregan elementos de protección personal en hogares de adultos mayores gracias a proyecto aprobado por el CORE

Entregan elementos de protección personal en hogares de adultos mayores gracias a proyecto aprobado por el CORE

Con el fin de enfrentar un posible rebrote de la pandemia del COVID-19 y proteger a la población más vulnerable, que son los adultos mayores, se hizo entrega de Elementos de Protección Personal (EPP), a 229 Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), gracias a un proyecto de $ 215 millones de pesos aprobado por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

                Es así como se hizo la entrega simbólica de los kit en el Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres, ubicado en el sector de Gómez Carreño de Viña del Mar, con la presencia del intendente regional, Jorge Martínez, el presidente del CORE, Manuel Murillo, los consejeros regionales Manuel Millones y Mauricio Pérez, además de autoridades de Salud.

Es importante recordar que desde el inicio de la emergencia sanitaria, en la región se ha tenido la preocupación por proteger a la población más vulnerable, que son los adultos mayores, a través de una vigilancia diaria a los establecimientos de larga estadía por parte de la seremi de Salud, en conjunto con los Servicios de Salud y SENAMA.

                Asimismo, en Abril la seremi de Salud implementó un sistema de vigilancia telefónica a los ELEAM, lo que se complementó con la contratación de profesionales para efectuar fiscalizaciones a dichos recintos, con el objetivo de determinar las condiciones sanitarias en caso de brote de COVID-19 y realizar educación acerca de las medidas que deben adoptarse para disminuir la posibilidad de contagio.

                El presidente del CORE, Manuel Murillo, indicó que “para el CORE es un orgullo poder contribuir a proyectos que beneficien a los adultos mayores, y más aún, ver que hay muchas personas como las que laboran en este recinto (Hogar Las Hermanitas de los Pobres), que los cuidan con mucho amor y dedicación. No obstante, también no podemos olvidar que tristemente en nuestra sociedad hay adultos mayores que han suido abandonados. Por eso nos comprometemos como institución no sólo a aprobar iniciativas como ésta, sino que también a ayudar a crear conciencia que tenemos el deber moral de proteger a los ancianos, principalmente a los más vulnerables”.

Los kit contienen mascarillas desechables, guantes y botellas de alcohol gel. En caso de la ocurrencia de brotes del virus, se entregarán pecheras desechables y protectores faciales adicionales a los funcionarios de los ELEAM.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *