Home / REGIONAL / 444 colectiveros de la región reciben certificado por renovación de su vehículo

444 colectiveros de la región reciben certificado por renovación de su vehículo

* Programa “Renueva tu Colectivo” es financiado con recursos aprobados por el CORE de Valparaíso.

                444 colectiveros urbanos y rurales de la región fueron beneficiados por el Programa Renueva Tu Colectivo en su etapa del año 2019, quienes recibieron el certificado que acredita la adjudicación de los fondos de este proyecto, que en esta oportunidad tuvo un costo de $ 980 millones, financiados con recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso. 

                La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Cívica, en el frontis de la Intendencia Regional, con la participación del intendente, Jorge Martínez; el presidente del CORE, Manuel Murillo; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán; además de los consejeros regionales María Fernanda González, Manuel Millones, Mauricio Pérez; y el presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de la Región de Valparaíso (Acontacol), Sergio Rodríguez.

El presidente del CORE, Manuel Murillo dijo que “el Consejo Regional siempre está abierto a ser parte de la solución de un problema planteado por un gremio, y éste ha sido muy golpeado. Con ellos hemos tenido una linda experiencia de trabajo y por lo mismo creemos que este convenio no debe acabarse en el 2021, sino que debe continuar y ojalá fortalecerse con otras líneas de financiamiento y esperamos que sigan surgiendo más iniciativas en favor del transporte colectivo regional. La mayor parte de ellos son emprendedores, dueños de un vehículo, el cual conducen diariamente más de 12 horas para llevar el sustento a sus familias”.

Cabe señalar que “Renueva Tu Colectivo” forma parte de los programas de la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que se ocupa de alcanzar convenios con los Gobiernos Regionales para destinar recursos directos a los propietarios de transporte público menor (taxis colectivos) para la renovación del mismo, mediante el cumplimiento de una serie de requisitos tales como la antigüedad del vehículo, que el mismo no haya sido beneficiado anteriormente, revisión técnica y permiso de circulación vigentes, entre otras.

El programa en sí busca modernizar la flota de taxis colectivos en la región, con la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en cada uno de los vehículos para mayor beneficio de los usuarios.

Con los denominados Fondos Espejos del Transantiago, el CORE aprobó $ 3.000 millones para financiar este proyecto durante los años 2019, 2020 y 2021. Desde su primera versión en el 2016 hasta ahora, ya se han renovado 2.307 taxis colectivos de nuestra región.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *