Home / ACONCAGUA / Dan el vamos a un plan de prevención del consumo de drogas en Villa Los Copihues

Dan el vamos a un plan de prevención del consumo de drogas en Villa Los Copihues

Se creó oficialmente el “Grupo Barrial Los Copihues” que trabajará en las Iniciativas de Movilización Comunitarias del Programa SENDA Previene en tu Comunidad.

Con la idea de reducir  los índices de consumo y elevar los niveles de percepción de riesgo en las comunidades, por la salud y el bienestar de niños, niñas y adolescentes, se conformó de manera oficial el “Grupo Barrial Los Copihues” que trabajará en las Iniciativas de Movilización Comunitarias del Programa SENDA Previene en tu Comunidad, cuya base de acción es un Diagnóstico, que ya está elaborado, para junto a los vecinos implementar un  Plan de Prevención, ejecutando sus respectivas actividades.

Andrés García, coordinador del programa Senda- Previene Los Andes, explicó “que las iniciativas de acción comunitaria se focalizan en un barrio, en este caso Los Copihues, como oficina ya hicimos un trabajo similar en Alonso de Ercilla, René Schneider y Cacique Vitacura con buenos resultados. Acá, organizaciones y vecinos van a trabajar para planificar en conjunto una intervención de acorde al barrio e implementar este plan de acción en 2021”.

El Grupo Barrial está conformado por la junta de vecinos de Villa Los Copihues, representantes de los blocks, Programa Quiero Mi Barrio, Corporación de Deportes, programa PROMOS, Cesfam Cordillera Andina, INJUV, OPD Infancia Los Andes, Centro de Buenas de Prácticas y Biblioteca Municipal.

Además, la actividad sirvió para realizar el Lanzamiento Oficial del Plan Elige Vivir Sin Drogas, implementado desde este año en Los Andes.

“Este es un modelo preventivo que ha demostrado ser efectivo a nivel internacional y que implica un cambio de paradigma en la manera de entender la acción preventiva, esto es, no centrada en el individuo sino en su contexto, el foco del programa está centrado en que como sociedad seamos capaces de generar las condiciones para evitar el consumo de drogas: oferta cultural y deportiva, ambiente escolar positivo, importancia del tiempo en familia, entre otros factores”, relató el profesional.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *