Home / SALUD / Cesfam Centenario recorrió las calles de Los Andes en caravana por la promoción de salud

Cesfam Centenario recorrió las calles de Los Andes en caravana por la promoción de salud

Equipo compartió una jornada de juegos, baile y risas con la comunidad andina

Como una forma de conmemorar diversas fechas importantes para la promoción de salud en la población durante el mes de octubre, Cesfam Centenario organizó una caravana de vehículos que se desplazó por distintos sectores de la jurisdicción del centro de salud, para llevar información, educación, promoción y una jornada de diversión para vecinos y vecinas de Los Andes. Desplazándose en terreno, con todos los resguardos de distanciamiento físico y autocuidado, celebraron el Día de las Personas Mayores, Día de la Salud Mental, Día de la Alimentación y el Día de la Prevención contra el Cáncer de Mama.

Destacando la actividad, el alcalde Manuel Rivera dijo: “en tiempos de pandemia quisimos acercar nuestra atención principalmente a los adultos mayores, para que ellos se sientan acompañados”. Por su parte la Dra. Johana Paredes, directora de Cesfam Centenario, agregó: “resaltamos el Mes del Adulto Mayor y por esto queremos llegar a nuestra comunidad que no logra conectarse a través de redes sociales para obtener la información que estamos entregando”.

La directora de Cesfam Centenario agradeció el apoyo brindado por la Tercera Compañía Bomba Andina y a los feriantes de Los Andes por sumarse a esta actividad en beneficio de la comunidad. Vladimir Díaz, capitán de la Tercera Compañía dijo: “felices de sumarnos. No solamente apagamos incendios, sino que también tenemos una importante labor social de participación como ésta”.

El equipo pudo compartir, por los distintos sectores, resguardando medidas de autocuidado como el distanciamiento y el uso de mascarillas, los vecinos compartieron un momento de juegos y alegrías. José Muñoz, vecino de Los Andes, dijo: “la iniciativa es buena, incentivar a la gente a comer sano, a hacer deporte y que los niños desde chicos crezcan con eso. Todo lo que sea diferente y nos saque del encierro es una buena idea, felicito al equipo de Cesfam Centenario”. Ana Brito agregó: “venía de comprar y sentí las sirenas, así que fui a buscar a mis hijas. Ahora con la pandemia hay muchos niños que no les gusta salir, se adaptaron a los celulares, así que hay que promover la alimentación sana”.

María Isabel Henríquez declaró: “llevo más de siete meses encerrada, no salgo ahora me asomé a la puerta. Es bonito, algo que no se ve muy seguido”. En tanto Vilma Núñez, usuaria de Cesfam Centenario dijo: “están trabajando bien, a mí me han atendido bien, puras cosas positivas. Un saludo a todo el personal, ellos se han destacado”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Aumento de cáncer de piel en Chile: Cinco señales que no debes ignorar

Ante la creciente exposición solar en verano, especialistas advierten sobre signos de alarma cruciales que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *