Home / REGIONAL / Sector hotelero de la región se prepara para retomar sus actividades

Sector hotelero de la región se prepara para retomar sus actividades

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, las distintas asociaciones de hoteleros se preparan para reactivar el funcionamiento de este sector, tras varios meses de total paralización, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, las cuarentenas y la prohibición de traslado de las personas.

                Según indicó la presidenta de la Comisión de Turismo del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Edith Quiroz Ortiz, “hace algunas semanas en las comunas que se encuentran en la Fase 3 de Transición ya ha podido abrir el comercio gastronómico, pero no sucedió lo mismo con los establecimientos de hospedaje y hoteles”.

                A ello agregó que “con el otorgamiento de los permisos de desplazamiento interregional, también entre comunas que estén desde la Fase 3, se podrán abrir los hoteles para recibir personas que pernocten más de una noche, para lo cual hemos estado realizando un trabajo en conjunto con la Asociación de Hoteleros, además de todas las Cámaras de Comercio y Turismo, la Corporación Regional de Turismo, Sernatur y la Corporación Pro Aconcagua, estableciendo alianzas público – privadas”.

                La presidenta de la comisión explicó que el objetivo ha sido un acompañamiento para ayudar a los locales en la implementación para cumplir con todos los protocolos y medidas sanitarias, para lo cual también comenzará el proceso de entrega de aportes aprobados por el CORE.

“Ha sido un año muy complejo para este sector económico, ya que la Región de Valparaíso es una zona turística, con muchas atracciones patrimoniales, culturales, rurales, deportivas, etc. Pero es necesario darle un sello de Turismo Seguro, lo que implica que cada establecimiento cumpla con todas las normas para funcionar, que es a lo que ahora estamos abocados”, concluyó Quiroz.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *