Home / REGIONAL / CORE se reúne con los alcaldes de las provincias de Los Andes y San Felipe

CORE se reúne con los alcaldes de las provincias de Los Andes y San Felipe

* Continúa ronda de encuentros virtuales o presenciales, para realizar catastro de las principales necesidades de las comunas.

Junto con los consejeros regionales representantes de las provincias de Los Andes y San Felipe, el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, se reunió vía telemática con los alcaldes de las comunas que conforman parte de ese territorio, con el fin de conocer directamente las principales necesidades y aunar criterios en torno a temas de interés común.

Según explicó Murillo, acordaron defender el presupuesto de la región para el próximo año, tras el anuncio del ministerio de Hacienda que sería recortado en más de $ 6 mil millones. Para esta tarea también se sumará el apoyo de los parlamentarios de la región.

Asimismo, “la idea de estos encuentros es trabajar en conjunto las necesidades particulares de cada comuna, para considerar sus proyectos en los programas de financiamiento que aprueba el CORE, ya que de esta forma las carteras son más participativas y representan de mejor manera la realidad territorial”.

También, se concordó revisar los proyectos en el marco de la emergencia sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19, “pues éste debe ser un proceso que considere las iniciativas que nacen desde los municipios”, dijo el presidente del cuerpo colegiado.

                Cabe señalar que esta ronda de encuentros virtuales o presenciales continuará realizándose son todos los alcaldes de todas las provincias, al igual que con las organizaciones de la sociedad civil que lo requieran. En este sentido, el CORE tiene una política de puertas abiertas para escuchar a todas las entidades que lo soliciten, para ser parte de las soluciones a los problemas que se planteen.

                En esta reunión por Zoom, estuvieron presentes las consejeras regionales de la provincia de Los Andes, Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez, además de los consejeros regionales de la provincia de San Felipe, Iván Reyes, Rolando Stevenson y Mario Sottolichio.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Preocupación por afectación del turismo en el Valle del Aconcagua

                Preocupación existe por el nivel de afectación que podría tener la actividad turística en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *