Home / ACONCAGUA / Club Deportivo “El Porvenir” de Llay Llay cuenta con moderno Sistema de energía solar para dotar de agua caliente sus camarines

Club Deportivo “El Porvenir” de Llay Llay cuenta con moderno Sistema de energía solar para dotar de agua caliente sus camarines

Este proyecto presentado con apoyo municipal, fue financiado por Ministerio de Energía, siendo uno de las cinco iniciativas seleccionados a nivel regional.

La Oficina de Medioambiente del municipio, junto a los dirigentes del Club Deportivo “El Porvenir” comenzó a trabajar en un proyecto para dotar a sus camarines de un sistema de energía que les permitiera contar con agua caliente. El Ministerio de Energía realizó un llamado para el Fondo de Acceso a la Energía “FAE”, donde recibió 488 postulaciones. Tras un exhaustivo proceso de verificación técnica de las iniciativas, finalmente 66 resultaron elegibles para financiamientos, de las cuales solo 5 fueron seleccionadas en la Región de Valparaíso, siendo la iniciativa llayllaína una de las beneficiadas.

            Tras meses de ejecución, finalmente el sistema se encuentra instalado y en funcionamiento. Ayer, el Subsecretario Francisco López, junto al alcalde Edgardo González, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet, y el secretario del Club Deportivo El Porvenir, Marcelo Díaz, realizaron un recorrido por las instalaciones del club, con el fin de conocer el nuevo sistema.

Marcelo Díaz, Secretario del Club Deportivo El Porvenir señaló que: “para nosotros fue muy importante este paso que dimos con las energías renovables que nos está dando la oportunidad el Gobierno para nuestro campo deportivo, el cual es único en la zona rural con esto y esperamos que otros más se sumen. Ha sido de harto provecho tener el agua caliente para los jugadores y para las actividades que hacemos con la comunidad. Este proyecto fue impulsado con apoyo del municipio, con Don Edgardo y su equipo de trabajo, nos hicieron mención de este proyecto, presentamos los documentos y lo adjudicamos”.

El alcalde Edgardo González Arancibia sostuvo que: “es el cierre de un proyecto súper significativo ya que involucra dos elementos importantes: uno la promoción de la actividad deportiva en condiciones digna y por otro lado, el fomento de las energías renovables. En ese sentido el trabajo colectivo entre los dirigentes, municipio y Ministerio de Energía, nos ha permitido concretar este gran proyecto para la comunidad de El Porvenir, que le va a permitir a los deportistas, los jóvenes y niños que quieran ocupar este recinto deportivo, además con energía renovalble y esto habla del trabajo mancomunado, pero, aunque en este momento no se puede utilizar, es un gran avance para la comuna y sus deportistas”.

Finalmente, el Subsecretario de Energía Francisco López explicó que: “Estamos muy contentos de poder inaugurar este sistema solar térmico que va a permitir entregar agua caliente a los camarines y todas las instalaciones del Club Deportivo El Porvenir, beneficiando por un lado a los jugadores como también a los dirigentes vecinales de la localidad. Es la primera cancha en la zona que cuenta con este tipo de tecnología a través de la energía solar, lo que nos permite ver que las energías renovables pueden llegar a todos los sectores”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Comenzaron reuniones por proyecto de Tren de pasajeros que tendrá parada en Llay Llay

Alcalde Edgardo González, al igual que los otros ediles de las comunas beneficiadas con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *