Home / ACONCAGUA / Preparan una serie de actividades para celebrar los 100 años de Escuela Jose Miguel Carrera

Preparan una serie de actividades para celebrar los 100 años de Escuela Jose Miguel Carrera

Histórico establecimiento educacional andino llega al centenario de vida

Si bien la idea era celebrar en grande con toda la comunidad educativa en el establecimiento, será una fecha y un formato distinto para la Escuela José Miguel Carrera de Los Andes en sus 100 años de vida. Con una serie de actividades online los alumnos, docentes, directivos, padres y apoderados, asistentes de educación, se preparan para conmemorar un cumpleaños muy importante.

La comisión organizadora integrada por diversos estamentos ya ha configurado una serie de actividades para esta Semana de Aniversario, desde el 31 de agosto al 4 de septiembre, día oficial del aniversario. Todo comenzó con una iniciativa previa, un concurso dirigido a los estudiantes para que crearan un lema para el centenario, siendo seleccionada la frase: “100 años educando con amor y excelencia”.

Marcela Poblete, directora Escuela José Miguel Carrera, detalló que también forman parte de esta celebración un CuentaCuentos, conversatorios o ponencias sobre José Miguel Carrera y su importancia, además de una serie de videos con saludos a la querida escuela: “Tendremos actividades académicas con invitados, incluyendo un profesor Premio Nacional de Historia, esto será abierto a toda la comunidad. También tendremos a un relevante folclorista que nos va a acompañar”.

Las actividades serán informadas y difundidas a la comunidad educativa y a vecinos de la comuna a través de las redes sociales de la Escuela José Miguel Carrera y el Departamento de Educación de Los Andes.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *