Home / ACONCAGUA / Los Andes se prepara para entrar a Fase 2

Los Andes se prepara para entrar a Fase 2

Municipalidad de Los Andes trabajó durante el fin de semana en la instalación y pintado de demarcación peatonal y de distancia física, así como la disposición de señalética para inducir a la población a respetar medidas de autocuidado.

La comuna de Los Andes avanza a fase de Transición este lunes a las 5:00 horas, para enfrentar esta medida con más seguridad y cuidado, equipos de la Municipalidad de Los Andes trabajaron durante el fin de semana en la instalación de demarcadores peatonales, pintado de distancia física, y la disposición de gráficas de autocuidado en el centro de la comuna.

El alcalde Manuel Rivera sostuvo que “han sido días de intenso trabajo para preparar los espacios públicos sobre todo de mayor aglomeración y así de esta maneta evitar el aumento de los contagios; equipos municipales han trabajado para que el centro de Los Andes tenga todas las medidas de seguridad para enfrentar esta nueva etapa de transición”.

Días previos, se ha trabajado con los gremios del comercio, los feriantes y la locomoción colectiva para adoptar medidas consensuadas y preparar esta fase.

De esta manera, se determinó que calle Esmeralda seguirá dispuesta para los peatones, entre las calles Membrillar y Papudo, ingreso de vehículos, solo abastecedores en horarios establecidos. Y se estableció abrir a tránsito de vehículos la calle Santa Rosa. La apertura del centro será gradual y con evaluación permanente.

“Es imprescindible que seamos más responsables que nunca, el virus continúa con nosotros y podemos contagiar a las personas que más queremos”, sentenció el jefe comunal sobre las libertades que se está otorgando en este paso a paso.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *