Home / SALUD / CONTINÚA REALIZACIÓN MASIVA DE EXÁMENES PCR EN CÁRCEL DE LOS ANDES

CONTINÚA REALIZACIÓN MASIVA DE EXÁMENES PCR EN CÁRCEL DE LOS ANDES

Primeras 21 muestras, efectuadas a privados de libertad y funcionarios de Gendarmería, resultaron negativas.

Por segunda semana consecutiva personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Cordillera, de Los Andes, llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) local para efectuar un nuevo operativo de toma de exámenes PCR. En la actualidad no hay población penal ni personal de Gendarmería contagiados.

Días previos a este segundo operativo de salud, el jefe (s) del establecimiento penitenciario, mayor Carlos Ortiz, recibió los resultados de las 21 pruebas realizadas el último viernes de julio. El alcaide destacó que todas ellas fueron negativas, lo que definió como una muy buena noticia que viene a confirmar el buen trabajo que se ha desarrollado en la unidad.

“Fueron entregados los resultados de las primeras muestras y fueron todos negativos. Vamos bien hasta el momento. Esperaremos que en el procedimiento de esta semana también sean todos negativos. Al día de hoy no tenemos ningún funcionario ni interno contagiado”.

“El procedimiento de toma de muestras PCR es preventivo y se van a tomar 80 muestras, entre internos y funcionarios. Esto se va a continuar haciendo todas las semanas hasta pesquisar la totalidad de la población y funcionarios y así prevenir un contagio al interior de la unidad. Se suma a otros protocolos que ha tenido la unidad, como la desinfección de las encomiendas antes de revisarlas por parte del personal, el uso de mascarillas y protectores faciales en este sector (de revisión de encomiendas) y el uso obligatorio de mascarilla al interior de la población penal“.

Por su parte el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, sostuvo que: “Estamos trabajando de manera preventiva, junto con Gendarmería y el equipo de la seremía de salud, para detectar a tiempo y de manera oportuna los casos de Covid positivo que se puedan presentar en unidades penitenciarias. Este operativo se han enmarcado dentro de dicho trabajo“.

A nivel regional ya se han realizado 1575 muestras de PCR, tanto a privados de libertad como personal civil o uniformado de Gendarmería.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Departamento de Salud de San Esteban inauguró su primer huerto comunitario

Las y los vecinos de la villa Doña Alicia recibieron los implementos necesarios para comenzar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *