Home / ACONCAGUA / Alcalde encabeza llamado a respetar el autocuidado tras explosivo aumento de casos de Coronavirus

Alcalde encabeza llamado a respetar el autocuidado tras explosivo aumento de casos de Coronavirus

  • El Jefe Comunal junto con la directora de salud municipal y las jefas de los cesfam comunales, manifestaron su preocupación por los índices que sitúan a la comuna como la que tiene mayor incremento de contagios.

El alcalde Patricio Freire en conjunto con la directora de salud municipal, Marcela Brito, y las directoras de los Cesfam de la comuna, insistieron en el llamado a mantener las medidas de autocuidado y prevención de contagios de Coronavirus, sobre todo, después de los índices entregados por el Minsal que situaron a San Felipe como la comuna en transición con mayor cantidad de contagios desde el desconfinamiento obligatorio.

El alto flujo de vecinos transitando por distintos sectores, en especial por el centro, despertó la preocupación de las autoridades. Por ello, en conferencia de prensa realizada este lunes, enfatizaron sobre el aumento en la estrategia del testeos, trazabilidad y aislamiento (TTA) desarrollando el examen de PCR en distintos lugares a fin de identificar posibles casos nuevos, tanto sintomáticos como asintomáticos.

Junto con agradecer la labor de los equipos de salud, el alcalde Patricio Freire señaló que es necesario que la comunidad entienda la importancia de respetar las medidas, tales como el lavado de manos frecuente, la mascarilla. “Estamos muy preocupados, como sanfelipeño, porque pasamos de la etapa 1 a la 2 del plan paso a paso, haciendo todos lo humanamente posible para regresar a la cuarentena, y tenemos a personas que no están comprendiendo la importante de cuidarnos. San Felipe, tristemente, encabezó el listado de las comunas en transición con mayores contagios, por lo mismo, queremos pedirle una vez más a las personas que no salgan de sus casas a menos que sea vital. Hoy es muy importante que entendamos que evitar los contagios es responsabilidad de todos nosotros”, sostuvo el jefe comunal.

En este sentido, la directora de salud municipal, Marcela Brito, afirmó que los equipos de salud comunales han aumentado el número de testeos, debido al cambio de la estrategia por parte del Ministerio.

“Decirles que cuando el Minsal decidió implementar la cuarentena, es porque la tasa de incidencia era alta (…) durante el confinamiento, el número de contagios bajo muchísimo, llegando incluso a tener dos días 0 casos. Sin embargo, todo el tiempo que pasó desde que salimos de cuarentena hasta hoy, hemos triplicado el número de casos diarios. Debo resaltar que como red primeria comunal de salud hemos aumentado el número de testeos, no sólo tomando a los que se acercan a los centros con síntomas, sino que estamos chequeando en aquellos que no presentan síntomas”, sostuvo Marcela Brito.

 Por su parte, Katherine Uribe y Varinia Gaete, directoras de los centros de salud familiar de Curimón y San Felipe El Real, respectivamente, también se plegaron al llamado para evitar nuevos casos y posibles decesos producto de este virus.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *