Su satisfacción indicó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, por la apertura del puente Los Castaños de Viña del Mar, cuya construcción se realizó gracias a la aprobación de casi $ 6.300 millones por parte de este cuerpo colegiado, en diciembre del 2017.
“Después de tanta desgracia que nos ha tocado vivir como país y como región, es una gran alegría poder inaugurar este proyecto tan anhelado por los ciudadanos, el cual no sólo ayudará a mejorar la conectividad de esta importante ciudad, sino que también genera mejores condiciones y dignidad para los comerciantes que se instalan en la Feria Marga Marga”, señaló Murillo.
A ello agregó que “esta obra fue posible gracias al trabajo en conjunto del Ejecutivo, el municipio y el CORE, lo que demuestra que esta forma de actuar da buenos frutos y permite materializar un sueño”.
Cabe señalar que el puente tiene una longitud de 127,5 metros desde calle 1 Norte hasta Marina, con la pavimentación y habilitación de 2 pistas por sentido en calle Simón Bolívar, entre Marina y Calle Valparaíso, además de otras diversas obras de señalética, iluminación, semaforización, revestimiento del lecho del estero, entre otras.