Home / SALUD / Cecosf Juan Pablo II continúa desarrollando múltiples atenciones en Villa Los Acacios

Cecosf Juan Pablo II continúa desarrollando múltiples atenciones en Villa Los Acacios

En plena pandemia, el equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar Juan Pablo II no ha detenido su trabajo, desarrollando múltiples funciones en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Desde el inicio de la llegada del virus a la ciudad de Los Andes, el Cecosf reconvirtió sus atenciones para funcionar como Centro No Respiratorio, otorgando prestaciones a quienes no tengan consultas o síntomas relacionados al Covid-19. Así, ha priorizado atenciones de morbilidades no respiratorias, tratamientos inyectables, curaciones, vacunatorio, control de embarazo y post parto, además de la toma de muestras.

Jorge Valencia, matrón de Cesfam Centenario, precisó que las atenciones para quienes no presentan sintomatología asociada a Covid-19, reciben atención de lunes a jueves entre 08:00 y 17:00 horas, mientras que los viernes el horario es de 08:00 a 16:00.

Respecto al área maternal, se están desarrollando los controles prenatales, ingresos prenatales y controles de diada entre las 14:00 y las 20:00 horas. “Informamos a toda la comunidad que se están entregando todos los métodos anticonceptivos a las usuarias, previa coordinación al número 342-492490 para la renovación de receta y orientaciones”.

En cuanto a curaciones, estas se realizan los lunes, miércoles y viernes entre las 10:00 y las 14:00 horas, martes y jueves entre 08.00 y 14:00 horas. También se desarrollan los procedimientos inyectables.

Agregó que los horarios del vacunatorio de Cecosf son de lunes a jueves entre 08:00 y 16:30 horas, mientras que los viernes hasta las 15:30 horas. Por otra parte, la unidad dental, en el contexto actual orientó su atención exclusivamente para embarazadas. Las urgencias dentales se revisan en dependencias de Cesfam Centenario.

Por último, la toma de muestras se realiza los días lunes, miércoles y viernes entre las 07:00 y 08:00 de la mañana, previa citación. Para agendar exámenes o cualquier duda los usuarios pueden llamar al 34 2 492490. El Cecosf Juan Pablo II está ubicado en calle Esteban Sainz 945, Villa Los Acacios.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Aumento de cáncer de piel en Chile: Cinco señales que no debes ignorar

Ante la creciente exposición solar en verano, especialistas advierten sobre signos de alarma cruciales que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *