Home / ACTUALIDAD NOTICIOSA CON LA PERIODISTA VICTORIA SAAVEDRA / Cómo hablarle a nuestros hijos sobre la enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID_19)

Cómo hablarle a nuestros hijos sobre la enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID_19)

Es fácil agobiarse por todo lo que se refiere y se escucha sobre la enfermedad por coronavirus2019 CONOVID-19.  

También es comprensible que nuestros hijos estén ansiosos, nerviosos, o lo que escuchan decir hablar a otras personas y a través de las redes sociales en conjunto con los medios tanto en televisión, radio, videos y prensa escrita u online pueden generar especialmente vulnerabilidad o sentimientos de ansiedad, estrés y tristeza.

1-Hazle preguntas abiertas y escúchalo

Comienza a invitar a tus hijos a hablar del tema, averigua cuánto sabe. Si es pequeño y todavía no ha oído hablar del brote, tal vez sea mejor no sacar el tema, pero se puede aprovechar para recordarle los buenos y necesarios hábitos de higiene sin generar miedos. Es importante buscar un entorno seguro y permite que tus hijos hablen muy abiertamente ya sea en dibujos, historias y otras actividades podría ayudar a iniciar la conversión. Demostrar que entiendes sus sentimientos y transmitir calma, asegurar que entienda que puede hablar contigo y con sus amigos o profesores cuantas veces sea necesario.

2-Sé honesto explícale la verdad de la forma más fácil según la edad

Los niños tienen derecho a conocer información veraz sobre lo que está pasando en el mundo, pero los adultos también tenemos la responsabilidad de evitar que sufran, sus temores y todo lo que le ocasione ansiedad, es necesario utilizar un lenguaje adecuado para su edad, observando su reacción.

Es necesario saber que que los sitios web de Organizaciones  Internacionales como UNICEF y la Organización Mundial de la Salud son una muy buena fuente de información. Una de las mejores formas de proteger a los niños del coronavirus y otras enfermedades es, sencillamente animarlos a lavarse las manos con frecuencia. También se le puede enseñar a cubrirse la tos o los estornudos con el codo, explicarles que es, mejor no acercarse demasiado a la o las personas que tengan síntomas. Es prioridad saber que nuestros hijos no queden angustiados y recuérdale que pueden hablar contigo sobre temas delicados en cualquier momento. El coronavirus ya llegó exactamente a nuestro país, es una realidad que existe una verdad innegable pero tomando las medidas necesarias de todos y cada cual responsablemente se puede enfrentar de mejor manera con confianza y conciencia sobre el coronavirus o covid-19

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

8M =DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El incendio de una fábrica textil de Nueva York en 1911 marcó la lucha por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *