Home / ACONCAGUA / Alcalde de Calle Larga gestiona adquisición de antiviral Interferon para enfrentar contagios por Covid-19

Alcalde de Calle Larga gestiona adquisición de antiviral Interferon para enfrentar contagios por Covid-19

Junto al concejal de Los Andes Miguel Henríquez, sostuvieron una reunión con el alcalde de recoleta Daniel Jadue

Hace unos días el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció el inicio de las gestiones para importar el medicamento denominado Interferon Alfa-2B, antiviral que ha sido probado con buenos resultados en Italia y China para el tratamiento del Covid-19. Actualmente se está ingresando la carpeta al Instituto de Salud Pública ISP, para obtener el registro y aprobación de la importación y posteriormente se realizaría la compra a través de la Asociación de Farmacias Populares de Chile.

Interesados en conocer las características de este medicamento y también realizar las gestiones para contar con el antiviral en la comuna de Calle Larga, Los Andes y en general del Valle de Aconcagua, la mañana de hoy miércoles se reunieron con Daniel Jadue, el alcalde Nelson Venegas, acompañado del concejal de Los Andes Miguel Henríquez.

“Sentimos que de parte del Gobierno no ha existido la rapidez para enfrentar esta  situación grave de salud. Podemos llegar al mes de mayo con cerca de 60 mil personas infectadas y el sistema público de salud no tiene la capacidad para atender a esa cantidad de personas. Es por eso que no podemos dejar de lado ninguna medida y es por eso que estamos realizando las gestiones para poder contar con este medicamento. De la misma forma exigiremos al Gobierno que se sume a los protocolos que han hecho otros países como Italia y China. Acá tenemos la experiencia del alcalde Jadue y es por eso que conversamos con él para conocer su experiencia y ojalá llegar a buen puerto porque sabemos que todos los aspectos de la vida dependen de la salud y es por eso que debemos preocuparnos de la comunidad”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Sobre la importación de este medicamento y el papel que han tenido los gobiernos locales en enfrentar esta crisis de salud, se refirió el alcalde Daniel Jadue.

“Los alcaldes que estamos trayendo este medicamento estamos convencidos que en la medida que esta crisis avance y los sistemas públicos de salud empiecen a entrar en su estado de colapso, es de gran importancia que los gobiernos locales eviten las derivaciones innecesarias. La idea es tratar a los pacientes mayores de sesenta años, con un medicamento que está comprobado que en el mundo ha ayudado a evitar muertes innecesarias. Esperamos que esta sea una contribución y le hago un llamado de atención a quienes dicen que no existen estudios comprobados, pero no existen porque esta enfermedad es nueva, pero en el protocolo chino o español es el medicamento que sale como tratamiento antiviral” manifestó el alcalde Jadue.

También el concejal de Los Andes Miguel Henríquez, destacó la importancia de contar con el medicamento en la zona.

“Como concejal estoy muy preocupado por la desidia de las autoridades de contar con un medicamento que puede paliar los efectos de esta enfermedad. Es por eso que vinimos con el alcalde Venegas para poder contar con este remedio próximamente”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *