Home / ACONCAGUA / Gobierno Regional aprobó $280 millones para construir dos puentes en Población Eliecer Estay

Gobierno Regional aprobó $280 millones para construir dos puentes en Población Eliecer Estay

Proyecto presentado por el municipio mejorará la circulación de personas y vehículos del sector alto de la comuna

                El trabajo mancomunado entre la comunidad y el municipio nuevamente dio buenos frutos, luego que, durante la mañana de ayer lunes, el Gobierno Regional de Valparaíso aprobara los recursos necesarios para realizar una mejora sustancial a la Calle Ignacio Carrera Pinto y que significará la construcción de dos puentes, uno sobre el Canal Comunero y otros sobre el Canal Lorino.

                En esta importante mejora, se invertirán cerca de 280 millones de pesos y buscar mejorar el tránsito de vehículos, como también de personas de la Población Eliecer Estay y el sector alto de la comuna del viento.  Este proyecto incluye el remplazo total de los atraviesos existentes debido a su mal estado y serán reemplazados por una loza de hormigón con calzada vehicular y un pasillo peatonal.

                El proyecto involucra dos sectores, Calle Ignacio Carrera Pinto, entre Circunvalación San Ignacio y calle Dos de la Población Eliecer Estay, más el atravieso sobre canal Valdesano, además el tramo entre Circunvalación Ucúquer y Circunvalación San Ignacio, incluyendo el atravieso del canal comunero. Esto dará continuidad al proyecto ya ejecutado de mejoramiento del pavimento de la Calle Ignacio Carrera Pinto, mejorando sustancialmente la calidad de vida del sector.

                “Estamos felices con esta aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional, a quienes aprovecho de agradecer por el apoyo. Este es un proyecto que data de hace muchos años, muy complejo técnicamente que sacamos adelante con nuestro equipo técnico, a quienes también agradezco. Este proyecto viene a dar una respuesta a una necesidad urgente, especialmente de los vecinos de la Población Eliecer Estay y de la Villa El Sauce, además de todos los que circulan por ese lugar, que es el mejoramiento de los puentes, para asegurar el tránsito vial de manera segura, de nuestros vecinos y vecinas”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

                Además, la máxima autoridad llayllaína aseguró que: “también estamos contentos, porque esto significa que, durante nuestros tres años de gestión, en todos los llamados que ha hecho el Gobierno Regional para fondos de infraestructura, nuestro municipio ha tenido proyectos elegibles y hemos logrado financiamiento. Eso da cuenta de un compromiso con la ciudadanía, con nuestros vecinos y vecinas, por los cuales seguiremos trabajando, con cariño y amor para nuestra gente”.

Se espera que en las próximas semanas comience el proceso de licitación de esta importante obra para el sector alto de Llay Llay. Los trabajos tendrán una duración de 120 días y se realizarán una serie de desvíos de tránsito, los que serán informados oportunamente por parte del municipio.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gobierno Regional entrega a municipio de Panquehue dos buses equipados para el transporte de estudiantes y personas mayores

                                                                                    Esta jornada, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, arribó hasta la comuna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *