Home / DEPORTES / Profesoras de colegio de Villa Alemana llegan a final nacional del 7×7 Caja Los Andes

Profesoras de colegio de Villa Alemana llegan a final nacional del 7×7 Caja Los Andes

Equipo de profesoras del Colegio San Antonio de Villa Alemana pasan a la final nacional del campeonato 7×7 Caja Los Andes, tras ganar por un contundente 12 goles a 1 frente al cuadro representante de Coquimbo, Corporación de Deportes de la I. Municipalidad de esa ciudad.

Su equipo se llama “Les Machine”, son profesoras del Colegio San Antonio de Villa Alemana; jefaturas, familias e incluso sus alumnos las acompañaron durante el campeonato.  En la final regional vencieron al equipo ganador de la IV región, Corporación de Deportes de Coquimbo, por un contundente 12 a 1; instancia que les dio el cupo para la final nacional de campeonato 7×7 Caja Los Andes.

“Nos preparamos, entrenamos, queríamos ganar y este año se nos dio todo (…) el esfuerzo trae sus frutos.  Ahora nos queda la final nacional, siempre esta instancia en un paso complicado y ahora estamos mentalizadas, jugaremos con la tranquilidad que nos caracteriza, tocar bien el balón, saber cuándo atacar y defender”, contó Romina Vergara, capitana de Les Machine.

La final regional se jugó este domingo 15 en la ciudad jardín, en el complejo Marcelo Salas, Les Machine recibió al equipo ganador de la IV región, Corporación de Deportes de Coquimbo.  Ahora, las “profes” deberán jugar la opción de ganar el gran premio de un viaje a Madrid y conocer el Santiago Bernabéu en la final nacional del 7×7 Caja Los Andes, la cual se llevará a cabo en noviembre próximo en Santiago.

El torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios, a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluye a equipos de damas y varones). La final del campeonato está programada para el 21, 22 y 23 de noviembre y se jugará en Santiago.

Final regional varones

El próximo 24 de septiembre en Viña del Mar se llevará a cabo la final regional de varones V región, se darán cita por el cupo a la final nacional los equipos representantes de San Antonio (equipo K+S), Los Andes (equipo Cormecanica), Viña del Mar (Equipo Constructora Makro) y Valparaíso (Equipo Mutual de Seguros de Chile.

“Nos motivamos, aunque no teníamos tanta expectativa, pero ganamos (…) le ganamos a un gran equipo, que era el campeón del año pasado, estamos muy contentos, somos los representantes de Valparaíso, nos queda un paso más para llegar a Santiago, que ahora es nuestro objetivo”, contó el delegado Camilo Villarroel, delegado del equipo Mutual de Seguros de Chile, representante de Valparaíso.

Mutual de Seguros de Chile ganó el cupo a la final tras vencer a AyB Logística por 9 tantos a 5 en la final local disputada el sábado 14. En tanto, el representante de Viña del Mar se definió entre Black Dogs y Constructora Makro el domingo 15, siendo este último el vencedor por 9 goles a 0.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Se inicia una semana de definiciones en el Campeonato de Los Barrios de Los Andes

En adultos ya hay 10 equipos en segunda ronda, entre ellos, René Schneider Esta será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *