Home / EDUCACION / Junto a líderes comunitarios Escuela John Kennedy realiza reunión de seguridad

Junto a líderes comunitarios Escuela John Kennedy realiza reunión de seguridad

Instancia se efectuó en dependencias de la escuela y contó con la participación de integrantes de la junta de vecinos, encargados de seguridad de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, Cuerpo de Bomberos y Carabineros de la comuna, entre otros

Con una mesa precedida por la estudiante Macarena Hurtado junto a compañeros de distintos cursos se dio por inicio la primera reunión del Comité de Seguridad Escolar de la unidad educativa, esto para abordar tópicos relacionados al entorno que rodea al establecimiento emplazado en la población J.J. Aguirre.

Iluminación pública, aseo y ornato, dar cuenta de elementos nocivos entre otros fueron algunas de las temáticas que los estudiantes pudieron transmitir tanto a encargados del municipio andino como a la directiva de la junta de vecinos de la mencionada población, haciendo así ejercicio de lo aprendido en torno a organización, gobierno estudiantil y responsabilidad cívica.

“Esta instancia nace de la necesidad de crear un gobierno estudiantil que se ocupara de las necesidades de los niños, pero desde su óptica. Por lo general las escuelas se mueven desde una visión adultocentrista y necesitábamos un equilibrio en aquello. Una de las ramas de este gobierno escolar dice relación con la seguridad y los niños de forma natural fueron acumulando sus inquietudes”, comenta Cristian Olavarría, trabajador social de Escuela John Kennedy, quien también da cuenta de cómo los mismos alumnos fueron buscando distintas instancias e investigando respecto a quien podía dar solución a sus dilemas, generando así otro proceso dentro de la educación integral, que es conocer los protocolos y redes de apoyo que conforman su comunidad.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

En el Liceo San Esteban se desarrolló la primera reunión de la Red Territorial de Educación de la comuna

Durante la instancia, en donde se reúnen los establecimientos educacionales urbanos, se destacó la evaluación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *