Home / ACONCAGUA / OFICINA PROVINCIAL DE BIENES NACIONALES, ALCANZA MIL ATENCIONES EN LA PROVINCIA DE LOS ANDES.

OFICINA PROVINCIAL DE BIENES NACIONALES, ALCANZA MIL ATENCIONES EN LA PROVINCIA DE LOS ANDES.

Luego de inauguradas las oficinas de Bienes Nacionales en el edificio de la Gobernación Provincial de Los Andes, en el mes de marzo pasado; las atenciones alcanzaron el número 1000. De las cuales, se desprenden diversos trámites realizados en la repartición.

Como sello de gestión del Gobernador Sergio Salazar Vargas, esta oficina vino a resolver inconvenientes de traslados y desplazamientos de los usuarios, desde el Valle de Aconcagua hasta la ciudad de Valparaíso, permitiendo acercar este servicio a la comunidad del Valle de Aconcagua.

El Programa “Chile Propietario” en la provincia, ha permitido a cientos de personas acceder a las tramitaciones de sus sitios o información en general; por consiguiente, esto se traduce hoy en  la posesión de 50 carpetas listas para ser presentadas por títulos de regularización. Cabe señalar, que esta oficina provincial ha hecho entrega de 3 títulos de dominios en este corto plazo que lleva operativa.

Un porcentaje cercano al 30% de las atenciones requeridas, guarda relación con la búsqueda de información general del Ministerio. Un 15% busca hacer demandas ciudadanas en temas como: extracción de áridos, ocupaciones irregulares de terreno y tomas ilícitas, entre otras. Un 5% busca reinscribir su dominio. El resto, acude porque están interesados en formar parte del proceso de regularización de su propiedad. Hay que considerar que existe también, un número de usuarios que busca hacer envío de documentos, a través de la oficina provincial, hasta la ciudad de Valparaíso; con lo cual hemos podido aportar semana tras semana, trasladando valijas a la Seremi de Valparaíso con documentos claves para gestionar trámites.

Así, ha sido posible reconocer, administrar y gestionar el patrimonio fiscal de los aconcagüinos en general, manteniendo un catastro gráfico  de la propiedad fiscal actualizada; además de regularizar pequeñas propiedades raíces particulares en la provincia de Los Andes y alrededores.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *