Home / ACONCAGUA / OS-7 REALIZARA CHARLA SOBRE CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL A ESTUDIANTES DE PANQUEHUE

OS-7 REALIZARA CHARLA SOBRE CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL A ESTUDIANTES DE PANQUEHUE

 

Colocando como eje principal, la prevención en el consumo de drogas y alcohol en menores de edad, personal de la sección OS-7 de Carabineros realizará una charla destinada a escolares de enseñanza básica de establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue.
De acuerdo lo informado por la trabajadora Social Nicole Osorio, integrante de la dupla Psicosocial del DAEM, se trata de una jornada que busca sensibilizar en los menores, los efectos nocivos que conlleva el consumo de drogas y alcohol.
Explicó que las estrategias utilizadas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en la población, se basan en la integración de la persona en un contexto, en el cual establece relaciones y vínculos significativos
La jornada está planificada para el día miércoles 12 de junio, desde las 10:00 de la mañana en la sala cultural de la comuna de Panquehue, donde serán convocados alumnos de enseñanza básica de la totalidad de los establecimientos educacionales.
“Estas charlas consisten más que nada, en acciones preventivas contra el consumo de alcohol y otras drogas para los alumnos de enseñanza básica de la comuna de Panquehue.
El encargado de estas charlas que es el funcionario de OS-7 Manuel Celedón, nos solicitó que la inducción sea con los alumnos de enseñanza básica, pues ya había tenido una actividad con alumnos que cursan enseñanza media.
Se planificó esta actividad para el día miércoles 12 de junio y es mas que nada para sensibilizar en la temática de algunas drogas y sobre todo para algunos jóvenes de la comuna que están insertos o estan propensos a tratar de consumir algún tipo de droga o sustancia”.
Agregó Nicole Osorio que si bien es cierto muchas veces trabajar con el entorno para hacer frente al tema de la droga y el alcohol, explicó que al interior de las escuelas de la comuna de Panquehue, se está trabajando con el libro denominado “Continuo Preventivo” de SENDA, que tiene como principal objetivo, mostrar los riesgos que se dan al consumir algún tipo de sustancia.
Cabe hacer notar que en políticas de prevención, se avanzaría de una manera distinta si al comuna contara con una oficina de SENDA, la que no está operativa desde el año 2018. Sin embargo el alcalde Luis Pradenas está realizando una serie de gestiones ante la nuevo Director Regional de SENDA, Marcelo Platero y así restablecer esta unidad en Panquehue.

 

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *