Home / ACONCAGUA / Ilustre Municipalidad de Los Andes decreta duelo oficial por fallecimiento de Pedro Barrera Quezada

Ilustre Municipalidad de Los Andes decreta duelo oficial por fallecimiento de Pedro Barrera Quezada

 

La Ilustre Municipalidad de Los Andes decretó duelo oficial por el fallecimiento de don Pedro Barrera Quezada, reconocido servidor público que dejó de existir este martes 28 de mayo en la capital.

 

Pedro Barrera era viudo, padre de cuatro hijos. Oriundo de Santa Cruz, Sexta Región, se radica en Los Andes hace más de 40 años. Andino Destacado en el año 2009. Profesor de Castellano que se desempeñó como Inspector General en el Liceo Maximiliano Salas Marchán y Director del Liceo Técnico Amancay. Presidente del Colegio de Profesores y también Director de Educación en Aconcagua, entre otros cargos.

 

En el plano político, fue militante del Partido Demócrata Cristiano, donde fue Presidente Provincial DC. Ocupó el cargo de Gobernador Provincial de Los Andes desde 1994 a 1998. También ocupó el cargo de Concejal de la Municipalidad de Los Andes durante dos periodos, 2000-2004 y 2004-2008, caracterizando su gestión por su trato amable y acogedor hacia la comunidad, así como la búsqueda de soluciones a problemas e inquietudes ciudadanas.

 

La ciudad lamenta la partida. El municipio andino envía sentidas condolencias a  su familia, amigos, camaradas y todos quienes compartieron en vida con Pedro Barrera Quezada. En su memoria, se ha decretado duelo oficial de 3 días en la comuna a contar del martes 28 de mayo.

 

Los restos de don Pedro Barrera están siendo velados en Santiago, sus funerales se realizarán este miércoles 29 de mayo a las 15.00 horas en la capital.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gobierno Regional entrega a municipio de Panquehue dos buses equipados para el transporte de estudiantes y personas mayores

                                                                                    Esta jornada, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, arribó hasta la comuna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *