Home / ACONCAGUA / Gobernador Sergio Salazar solicita terreno para construcción de parqueadero de camiones en Camino Internacional.

Gobernador Sergio Salazar solicita terreno para construcción de parqueadero de camiones en Camino Internacional.

 

En visita protocolar a la Subsecretaría de Bienes Nacionales, el Gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar Vargas; solicitó a la Subsecretaria Alejandra Bravo Hidalgo, las gestiones para que la Dirección de Vialidad pudiera hacer entrega  a este Servicio, de un terreno abandonado en el sector de Camino Internacional. Todo esto, a fin de que este sitio  fuera entregado en concesión a la Municipalidad de Los Andes y así transformar ese lugar en un estacionamiento para camiones internacionales que no puedan transitar, cuando las condiciones climáticas no permitan circulación de camiones en la vía.

Diariamente, circulan en la Ruta Internacional, alrededor de 1500 camiones, por lo que el proyecto es considerado de vital importancia, para descongestionar la ruta, cuando el clima obliga el cierre del Paso Los Libertadores. La administración de este recinto quedaría eventualmente a cargo de la Asociación de Transportistas.

Con esto se estarían generando mejoras considerables, tanto en la calidad de tiempo de espera cuando se producen las inclemencias climáticas, como en conectividad  vial; ya que esta iniciativa levantada por la primera autoridad de la provincia, permitiría albergar a los conductores de camiones que van de regreso a su país, en un espacio de seguridad y comodidad, evitando la congestión de la Ruta Internacional.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *