Home / DEPORTES / Escuela España refuerza su compromiso con el deporte participando en Programa “Crecer en Movimiento”

Escuela España refuerza su compromiso con el deporte participando en Programa “Crecer en Movimiento”

 

Con la participación de más de 300 niños en distintas actividades deportivas realizadas en la cancha del Estadio Centenario, Escuela España ratificó su participación en el Programa “Crecer en Movimiento”, iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte (MINDEP).

 

Disminuir los niveles de obesidad infantil, encantar a los estudiantes con el deporte, potenciar sus habilidades y perfeccionar las clases de educación física, son algunos de los objetivos planteados, una importante medida que busca una formación integral en los estudiantes.

 

Para Escuela España, unidad educativa perteneciente a la red municipal de Los Andes, ser parte de la iniciativa significa una valiosa oportunidad, ya que esta presenta especial atención a cada etapa de la vida académica de los alumnos, así comenta Patricio Valenzuela, profesor de Educación Física y coordinador del área deportiva del establecimiento: “En pre básica se ven habilidades motrices en los más pequeños, luego pre deportivo donde se van viendo las habilidades de los estudiantes en cada taller y finalmente en séptimo y octavo básico se aborda el rendimiento, donde los niños se especializan en un deporte”.

 

Cambio de mentalidad

 

Comprender la vida sana y la actividad física como parte clave de la vida académica de los estudiantes es algo que los apoderados de Escuela España, gracias al trabajo del cuerpo directivo y docente, han logrado internalizar, fomentando la participación de sus pupilos en las academias deportivas del plantel como a su vez en distintos campeonatos y certámenes.

 

“En un principio, los padres estaban un poco aprensivos con el tema de las academias deportivas, esto se ha revertido con el tiempo. El apoderado que matricula a su niño en la Escuela España sabe que estamos volcados al ámbito deportivo y esto está presente en todo momento, los padres saben que participamos de competencias, que hacemos salidas pedagógicas a lugares públicos, etc.”, detalla Patricio Valenzuela.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Se inicia una semana de definiciones en el Campeonato de Los Barrios de Los Andes

En adultos ya hay 10 equipos en segunda ronda, entre ellos, René Schneider Esta será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *