Home / POLICIAL / DIRECTORA REGIONAL DE GENDARMERÍA INSPECCIONA ESTABLECIMIENTOS PENALES DE LOS ANDES Y PETORCA

DIRECTORA REGIONAL DE GENDARMERÍA INSPECCIONA ESTABLECIMIENTOS PENALES DE LOS ANDES Y PETORCA

Coronel recorrió las unidades para constatar que se estén tomando las medidas ordenadas con motivo de la pandemia.

Continuando con su labor en terreno la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, se trasladó el pasado viernes hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes y Centro de Detención Preventiva (CDP) de Petorca para efectuar una visita de inspección.

La coronel Toledo llegó hasta el establecimiento penitenciario andino poco antes de las 09:30 horas y fue recibida por el jefe del CCP, comandante Danilo Millón, con quien recorrió las dependencias y confirmó que las medias implementadas con motivo de la pandemia se estén realizando adecuadamente. La inspección comenzó en los colectivos de la población femenina, oportunidad en que conversó con algunas de las funcionarias que trabajan en dicha zona.

Una vez culminada la reunión con el personal femenino, la directora se dirigió a la sección masculina, donde recorrió los talleres laborales, salas de clases y otros espacios destinados a los hombres que se encuentran privados de libertad. Posteriormente, la coronel Toledo y el comandante Millón se trasladaron hasta la línea de fuego. Es en este lugar donde cae parte importante de los objetos prohibidos que son lanzados desde el exterior y cuya frecuencia ha aumentado durante los últimos meses.

Una vez finalizada la inspección, la coronel sostuvo una nueva reunión con el jefe de unidad para analizar detalles del funcionamiento de la unidad. Finalizada ésta la directora destacó el trabajo que se realiza en el establecimiento.

“No se ven inconvenientes en el CCP de Los Andes. La verdad es que se bastante bien la unidad. También visité la sección femenina y la parte de los varones y en general se ven bien”.

El recorrido de la coronel continuó en Petorca, unidad a la que arribó cerca de las 14;30 horas. En la oportunidad inspeccionó la unidad en compañía del jefe (s) del recinto, suboficial Mauricio Vera.

Actualmente se encuentra en su etapa final la construcción de las redes contra incendios, por lo que se espera que próximamente se realicen las pruebas de funcionamiento. La inversión de estas obras sobrepasó los $470.000.000 y es sinónimo de mayor seguridad para el CDP.

“Pasé ronda por ambas unidades para supervisar y controlar como se lleva la prevención de contagios por Covid. Las unidades penales se encuentran funcionando bien; se ve a los internos que usan mascarillas, los funcionarios también usan mascarillas u otros elementos de protección personal para evitar algún contagio por Covid. Se nota el buen funcionamiento de ambas unidades”, afirmó la directora regional.

Cabe destacar que en la actualidad ambas unidades penales no cuentan con casos activos de Covid-19 entre la población penal o funcionarios.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

GENDARMES DE LOS ANDES INCAUTAN DROGA DURANTE VISITA

De igual forma, desde el CCP de San Felipe se logró decomisar una serie de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *