Home / ACONCAGUA / Importantes trabajos de conservación se realizan en escuela La Pampilla de Calle Larga

Importantes trabajos de conservación se realizan en escuela La Pampilla de Calle Larga

Obras se suman a las que se ejecutan en el Liceo Pedro Aguirre Cerda y en la escuela Cristo Redentor de San Vicente

            Importantes trabajos de conservación se realizan por estos días en la escuela La Pampilla, espacio que recibirá a sus estudiantes con una cara completamente nueva cuando puedan retomar las clases presenciales.

            Instalación de porcelanatos en el piso de cada una de las salas de clases, pinturas en muros interiores y exteriores, hermoseamiento y arreglos en el sector de párvulos, como también instalación de jardineras y pasto, son algunas de las obras que se realizan. Entre éstas se destaca la instalación de baldosas para personas con discapacidad visual en el acceso del establecimiento. Estos trabajos son financiados con recursos del Fondo de Conservación y Mejoramiento del Ministerio de Educación.

            “Estamos muy contentos con estas obras. Son cerca de 250 millones en la obra gruesa y más de 46 millones en equipamiento. Estamos realizando una reparación de muchos detalles que teníamos, desde pintura de algunas salas,  se realizará cambio de pavimento en los patios interiores y también del pavimento que está en calle La Pampilla. Estas obras son una contribución a la mejora en la calidad de vida de nuestros estudiantes. Hemos hecho estas obras aprovechando que los alumnos están con clases a distancia y la idea es que cuando vuelvan los más pequeños a clases se encuentren con un colegio completamente nuevo”, sostuvo Dina González.

            Por su parte el director de la SECPLAN, Alonso Retamales se refirió a los plazos de las obras.

            “Debido al plebiscito las obras de este establecimiento se iniciaron una semana después y se deberían extender por 75 días, por lo tanto los trabajos  deberían estar finalizados a fines de diciembre. De acuerdo a lo establecido en el proyecto se contará en el establecimiento con equipamiento correspondiente a computadores y otros elementos que serán utilizados en las clases para los estudiantes”.

            También Elisa Barraza, directora del Departamento de Educación Municipal, destacó las obras que se realizan en este establecimiento educacional.

            “Estamos muy felices ya que este proyecto se suma a los trabajos que se realizan en el Liceo Pedro Aguirre Cerda y en la escuela Cristo Redentor, hace muchos años que no se realiza una obra tan significativa en este establecimiento emblemático de nuestra comuna. Invito a las familias que están buscando un espacio protegido y seguro para sus niños y niñas que se acerquen y los matriculen en este establecimiento”.

APODERADOS DESTACAN OBRAS

            Muy contenta con la ejecución de las obras, manifestó estar la presidenta del Centro general de Padres de la escuela La Pampilla, Cristina Alfaro.

            “Estamos felices porque todos estos logros van en beneficio de nuestros niños. Cuando se pueda volver a ocupar el colegio los más beneficiados serán los niños de kínder y pre kínder. Contar con mejor infraestructura mejora obviamente la calidad de la educación de los niños y niñas y eso es sumamente importante para todos ellos”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *