Home / ACONCAGUA / Guardando medidas sanitarias se realizó Gobierno en terreno en la comuna de Rinconada

Guardando medidas sanitarias se realizó Gobierno en terreno en la comuna de Rinconada

En la comuna de Rinconada de Los Andes se retomó el programa “Gobierno en Terreno “, que busca llevar algunos servicios a los vecinos a las distintas comunidades. Esta vez también nos acompañó el programa “Veterinario en Terreno”, así como también algunas atenciones del municipio de la comuna en la población “La Viña”.

En el marco de la crisis sanitaria, debido al covid19 no se había podido desarrollar actividades en terreno  como es común, es ´por eso que desde la Gobernación de Los Andes en su afán de seguir apoyando a los vecinos de la provincia se llevó a cabo un Gobierno en terreno, específicamente en la comuna de Rinconada de Los Andes.

Desde la entidad de Gobierno señalaron que la idea es poder adaptarnos a las condiciones actuales y es por eso que nuestro mandato es seguir en terreno pero en una dinámica más pequeña. En esta ocasión los vecinos pudieron contar con funcionarios de SERVIU, quienes orientaron y apoyaron con los procesos de subsidios, así como también personal del Centro de la mujer , quienes pudieron orientar a mujeres en el área de la violencia intrafamiliar. Asimismo funcionarios de la Gobernación apoyaron en diversos trámites relacionados al Ingreso familiar de emergencia y consultas acerca de beneficios que entrega el Gobierno en este difícil momento.

Otro programa que acompaño esta vez a los vecinos fue “Veterinario en  terreno”, quienes guardando todas las medidas pudieron chipear y desparasitar  mascotas del sector de la comuna.

El Gobernador de la provincia Sergio Salazar señaló que para nosotros es muy importante poder apoyar en estos difíciles momentos, es por eso que hemos buscado todas las formas de permanecer en contactos con los vecinos de la provincia y en este caso poder realizar un “Gobierno en terreno”, aunque sea de manera más reducida nos incentiva a seguir buscando alternativas de estar cerca de las personas.

Es relevante mencionar que la Municipalidad de la comuna de Rinconada también estuvo presente con diversos servicios, que ayudaron a los vecinos del sector La Viña.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

PUTAENDO FUE EL ANFITRIÓN DE MÁS DE 200 MUJERES, REPRESENTANTES DE DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE LAS 6 COMUNAS DE LA PROVINCIA DE SAN FELIPE.

En el marco del día internacional de la mujer, se realizo el conservatorio “Construyendo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *