Home / ACONCAGUA / 31 de julio, día de la fundación La pronta concreción de grandes proyectos marca aniversario 229 de Los Andes

31 de julio, día de la fundación La pronta concreción de grandes proyectos marca aniversario 229 de Los Andes

Dos pequeñas actividades dieron el cierre a un mes aniversario distinto de la comuna, en medio de una pandemia. Este 31 de julio solo hubo colación de una ofrenda floral en la esfinge del fundador Ambrosio O’Higgins por parte de la autoridad comunal, Manuel Rivera y una misa de acción de gracias online. Sin embargo, este aniversario estuvo marcado por el avance y la pronta concreción de obras de adelanto importantes para la comuna.

Un 31 de julio distinto vivió la Municipalidad de Los Andes, en medio de cuarentena debido a la pandemia que azota el país desde marzo. El jefe comunal, alcalde Manuel Rivera rindió un homenaje al fundador, Ambrosio O’Higgins con un pequeño gesto simbólico, la colocación de una ofrenda floral en su esfinge, ubicada en el Parque Urbano.

Esta actividad, junto a una misa de acción de gracias vía online fueron la culminación de un mes aniversario que se caracterizó por la atención como municipio por disminuir el avance del virus y apoyar a los que lo están pasando mal económicamente con la entrega de distintas ayudas municipales y de gobierno.

El alcalde Rivera hizo un análisis, en momentos que Los Andes enfrenta una nueva semana de cuarentena: “es un aniversario diferente, con muchos sentimientos, con mucha pena, con mucha tristeza de no haber podido compartir como todos los andinos y andinas estábamos acostumbrados durante 228 años, con un abrazo, con celebraciones masivas, con actividades culturales, deportivas e inauguraciones de obras de adelanto”.

Sin embargo, para esta fecha se tienen muy buenas noticias para ciudad y sus habitantes: “grandes proyectos se avizoran en el corto plazo, para seguir avanzando; comienza construcción de nuestro Polideportivo, un nuevo barrio de integración social para 600 familias “Brisas de Los Andes”, le cambiará la cara al sector sur oriente, el Parque Aconcagua, la casa de Gabriela Mistral se unen los proyectos en ejecución o ya ejecutados: el cuartel de bomberos para la segunda compañía, el Estadio Centenario, las obras de alcantarillado, las pavimentaciones de calles, el recambio de luminarias, entre otros”.

Durante estos meses, los funcionarios municipales han llevado adelante la entrega de caja de mercadería a sectores más necesitados; entrega de vales de gas y kits sanitarios para adultos mayores, sanitización de la comuna; apoyo municipal a las cocinas solidarias que funcionan en los distintos barrios. Actividades solidarias que fueron reconocidos por el Concejo Municipal con la entrega de distinciones especiales en este aniversario 229, para dar las gracias a tantos vecinos y vecinas por su desinteresada cooperación.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gobierno Regional entrega a municipio de Panquehue dos buses equipados para el transporte de estudiantes y personas mayores

                                                                                    Esta jornada, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, arribó hasta la comuna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *