Home / SALUD / Cesfam Centenario realiza Control de Niño Sano vía telefónica

Cesfam Centenario realiza Control de Niño Sano vía telefónica

A pesar de no poder llevar controles y procedimientos de forma presencial debido a la pandemia de Covid-19, el equipo de Cesfam Centenario ha mantenido la atención de Control Sano a niños y niñas hasta los 6 meses de edad vía telefónica.

Andrea Arellano, encargada de la Unidad de Enfermería de Cesfam Centenario, explicó que en el actual contexto, se realiza seguimiento a recién nacidos y lactantes con llamados telefónicos por los profesionales del centro de salud: “el control de un mes de vida por médico, de dos meses por enfermera, tres meses por médico donde se revisa la radiografía de pelvis de cada niño, control de cuatro meses revisado por enfermera, a los cinco meses por nutricionista y al sexto mes por enfermera”.

A través de estas supervisiones, se mantiene el contacto con niños y niñas y sus familias, con el fin de promover su salud y detectar oportunamente cualquier anomalía que pudiera presentarse.

“Se realiza evaluación de vacuna, de alimentación de cada niño, y cualquier aspecto que se presente es derivado al profesional que corresponde”, señaló Andrea Arellano, agregando que actualmente las vacunas se están realizando en domicilio a los niños desde los 2 hasta los 18 meses. “En el caso de que no esté viviendo en su domicilio registrado en Cesfam Centenario, puede acudir a Cecosf de Villa Los Acacios para este proceso”.

En cuanto a todo el material del Programa Chile Crece Contigo para la estimulación, la profesional señaló que éste será entregado posterior a la contingencia: “una vez que retomemos los controles presenciales, el material educativo será entregado a todos los niños que corresponda por edad”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Departamento de Salud de San Esteban inauguró su primer huerto comunitario

Las y los vecinos de la villa Doña Alicia recibieron los implementos necesarios para comenzar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *