Home / POLICIAL / GENDARMERÍA HA ENTREGADO MÁS DE 12.000 MASCARILLAS AL COMPLEJO PENITENCIARIO DE VALPARAÍSO

GENDARMERÍA HA ENTREGADO MÁS DE 12.000 MASCARILLAS AL COMPLEJO PENITENCIARIO DE VALPARAÍSO

En la actualidad la principal unidad penal de la región mantiene un stock de 6.862 barbijos, 3.900 guantes y 345 litros de alcohol gel, entre otros implementos.

Desde el inicio de la pandemia Gendarmería ha mantenido un constante envío de implementos de seguridad personal e higiene a cada una de las unidades que mantiene en la región de Valparaíso. Es así como ya se han repartido cerca de 70.000 mascarillas, 60.000 pares de guantes y 1.700 litros de alcohol gel.

Los primeros despachos a las unidades de la región comenzaron en el mes de marzo y a partir de allí se han mantenido los envíos de forma semanal. Es así como, al día de hoy, y solo al Complejo Penitenciario de Valparaíso, se han hecho llegar, entre otros productos,  un total de 12.470 mascarillas, 18.962 pares de guantes, 2.247 pecheras, 777 protectores faciales, 512 buzos clínicos, 3.451 gorros clínicos, 278 litros de alcohol gel, 325 litros de jabón, 495 litros de cloro, 329 litros de desinfectante y 82 litros de sanitizante.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, detalló que “el constante despacho de los materiales de protección e higiene ha permitido que en ningún momento las unidades de la región, y en particular el establecimiento penitenciario porteño, haya tenido un déficit de los artículos antes detallados. Es más, esta semana el Complejo mantiene un stock de 6862 mascarillas, 1950 pares de guantes, 345 litros de alcohol gel, 256 litros de jabón, 333 protectores faciales, 412 litros de cloro, entre otros implementos”.

A nivel regional las cifras son aún más expresivas y confirman que la entrega de los artículos ha llegado a cada una de las unidades de Gendarmería de forma masiva. Hasta la pasada semana los volúmenes de materiales entregado en toda la región eran los siguientes: 69.092 mascarillas, 58.807 pares de guantes, 3259 pecheras, 1724 protectores faciales, 1668 litros de alcohol gel, 1930 litros de jabón,  3628 litros de cloro, etc.

Se debe agregar que en diversas unidades se cuentan con máquinas de coser, las que han sido empleadas por la población penal para confeccionar mascarillas. Estos barbijos  se han entregado tanto a los mismos privados de libertad como a los funcionarios.

A este permanente y fluido despacho de artículos de aseo y protección personal para prevenir contagios de Covid-19 se deben sumar una serie de medidas que la Institución ha tomado desde el inicio de la pandemia y entre las que destacan:

·         Suspensión de las visitas a los establecimientos penitenciarios para disminuir el flujo de personas que ingresan.

·         Protocolo de aislamiento en cada recinto penitenciario para caso sospechoso de contagio o ante una eventual confirmación, traslado a hospital si es que fuera necesario.

·         Plan de atención a los adultos mayores.

·         Sanitización de los espacios de los recintos penitenciarios y carros de traslados.

·         Inicio anticipado de vacunación para la influenza, tanto para privados de libertad como funcionarios.

·         Los traslados interpenales están suspendidos, a menos que sean de estricta necesidad de seguridad o implementación de audiencias.

·         Las encomiendas se continúan recibiendo con normalidad, pero con un estricto proceso de desinfección.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

MUJER INTENTÓ INGRESAR DROGAS ESCONDIDAS EN UN PAR DE ZAPATOS

Además, se decomisó cannabis sativa al término de las visitas a la población penal. Cocaína, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *