Home / ACONCAGUA / Alcalde de Calle Larga dio positivo al virus SARS-CoV-2

Alcalde de Calle Larga dio positivo al virus SARS-CoV-2

            La tarde de hoy la Seremi de Salud confirmó como positivo el examen de PCR realizado al alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas Salazar.

            Venegas, quien también es Presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, permanecía desde el martes en cuarentena preventiva en su hogar, luego que el Seremi de Salud, Francisco Álvarez fuera hospitalizado a causa de un grave cuadro respiratorio, dando posteriormente positivo a Covid-19. Cabe recordar que el martes de la semana pasada el Seremi de Salud sostuvo en Calle Larga una reunión con los alcaldes del Valle de Aconcagua.

            “Soy uno más de los chilenos que está viviendo esta situación, para que se sepa y se entienda que esto es grave y que cuando estamos pidiendo la cuarentena en nuestra región y en el Valle de Aconcagua es por eso. Le manifesté al intendente, porque hace un momento hablé con él, que no hay nada más doloroso que tener el sentimiento de culpa de haber contagiado a los hijos y eso que me pasa, le pasa a los otros. Uno como autoridad debe tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro, vivir lo que vive el otro, para cuando uno tome decisiones políticas lo haga en virtud de aquello, de la propia experiencia, para saber que las decisiones que se tomen deben estar de acuerdo con lo que le pasa a la gente, porque a todos nos pasa lo mismo. Ojala que esto sea una especie de testimonio, para que de una vez por todas se decrete la cuarentena”, sostuvo Nelson Venegas.     

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *