Home / POLICIAL / Operativo PDI: con droga y armamento fue detenida organización criminal en Colliguay

Operativo PDI: con droga y armamento fue detenida organización criminal en Colliguay

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a una banda criminal integrada por tres sujetos que se dedicaban al cultivo, cosecha y comercialización de drogas en Colliguay.

El trabajo de inteligencia y análisis criminal desplegado por la PDI, permitió recabar información que daba cuenta que tres sujetos acopiaban cannabis sativas en distintos domicilios de la zona rural mencionada y posteriormente, la vendían en diferentes puntos de la Región de Valparaíso.

Con estos antecedentes los oficiales policiales concurrieron hasta los inmuebles,  materializando la detención de los individuos e incautando 7 kilos de cannabis sativa- avaluada en cerca de 36 millones de pesos-, dos escopetas, dinero en efectivo, una camioneta marca Toyota Hilux que era utilizada para el transporte de la sustancia ilícita y diversos elementos para la dosificación de la misma.

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para ser formalizados por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y de Armas y Explosivos.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

PDI DETIENE A TRES SUJETOS EN OPERATIVO POLICIAL REALIZADO EN VILLA 250 AÑOS DE SAN FELIPE

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *