De vuelta en sus funciones, la primera autoridad comunal accedió a la invitación realizada por la Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés Pizarro, quien coordinó una reunión en Santiago, donde participaron el secretario de estado, Juan Carlos García; la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo; y los líderes comunales de Panquehue, Gonzalo Vergara; y de Catemu, Rodrigo Díaz.
En la ocasión, el alcalde Quiroz insistió en avanzar en proyectos como la prolongación de la Ruta E-411 y así concretar una nueva vía que una a Putaendo con San Felipe.
Además, Quiroz planteó la necesidad de unir el oriente y poniente de la comuna generando vados o badenes en el Río Putaendo que puedan conectar sectores como:
✅ Las Coimas con Quebrada de Herrera (Paradero 25)
✅ Piguchén con El Tártaro
✅ Población Hidalgo con Casablanca
Asimismo, expuso la necesidad de generar estudios de prefactibilidad que permitan mejorar el acceso sur a la ciudad de Putaendo, mejorando la conexión que existe hoy en calle Eduardo Weggener y su posterior continuación con Avenida Alejandrina Carvajal.
Fue una reunión de trabajo importante. Estamos satisfechos porque se ha escuchado la opinión de los alcaldes y alcaldesas y vamos a seguir trabajando a nivel regional con los distintos jefes de servicio del Ministerio de Obras Públicas”, manifestó el alcalde Quiroz.
Por otro lado, junto con las demás autoridades de la provincia, se pidió expresamente la priorización de trabajos y mejoras en los diferentes Servicios Sanitarios Rurales (APR) y agilizar eventuales ayudas en casos de emergencia.