Home / SALUD / Presentan proyecto para que se paguen las licencias médicas desde el primer día Dr. Tomás Lagomarsino

Presentan proyecto para que se paguen las licencias médicas desde el primer día Dr. Tomás Lagomarsino

Legislación actual establece que si un trabajador requiere licencia medida por menos de 11 días no se le pagan los primeros 3.

Es por lo anterior que el diputado Tomás Lagomarsino, presentó un proyecto de Ley el cual busca que se paguen las licencias desde el primer día, es decir, que se elimine el periodo de carencia de las licencias médicas con el fin de que los pacientes realicen de forma correcta sus reposos médicos.

El diputado Tomas Lagomarsino detalló que “hemos presentado un proyecto que es muy importante, un proyecto que elimina el periodo de carencia de las licencias médicas menores a diez días, ya que, si un paciente obtiene una licencia menor a diez días, los primeros cuatro días no se les paga, esto ha generado un perjuicio durante años a nuestros pacientes, debido a que, mucho de ellos rehúyen al otorgamiento de licencias médicas y no realizan el reposo adecuado para recuperarse bien de su salud, lo anterior para no percibir un daño a sus ingresos laborales, esto para una familia es de suma importancia”.

El proyecto de Lagomarsino fue respaldado por los diputados Andrés Celis, Karol Cariola, Helia Molina, Patricio Rosas, Enrique Lee, Agustin Romero, Danisa Astudillo, Eric Aedo y Daniel Lilayú.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Santa María es pionera en realizar operativos para disminuir listas de espera de especialidad, gracias a trabajo coordinado entre municipio y colegio médico

Una interesante iniciativa se desarrolla en Santa María. Se trata del inicio de los operativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *